En su momento comentamos las baterías SciB de carga rápida de Toshiba, pero éstas para teléfonos móviles que os presentamos ahora no van a la zaga. Desarrolladas por una empresa de Vancouver llamada Angstrom Power (en estrecha colaboración con Motorola), las EverOn se recargan en tan sólo 10 minutos y tienen el doble de capacidad que las convencionales.
Se trata de unas baterías de hidrógeno que vendrían a sustituir a las de iones de litio que se usan actualmente. Han sido sometidas a distintas pruebas durante 6 meses que han superado con éxito. La compañía también ha querido hacer frente a los peligros de combustión y explosión que supone el uso de esta fuente de energía, y afirma que son capaces de resistir incluso el calor en el fuego de una barbacoa.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las EverOn no se cargan conectándolas a un enchufe, sino recargando el combustible que tendríamos que comprar en los establecimientos indicados. Al parecer, Angstrom Power estaría desarrollando un equipo doméstico potenciado con agua, de modo que sólo sería necesario verter el citado líquido para la recarga.
La compañía confía en que las baterías puedan asaltar el mercado de la telefonía móvil en el año 2010. Hasta entonces, si lo que buscas es comodidad a la hora de recargar tu terminal, puedes probar con el sorprendente recargador por contacto de Wildcharge.
Vía: Engadget
10 minutos…
Eso está genial, pero…¿autonomía?
Los usuarios EXIGIMOS baterías y pilas recargables o no de miles de horas de autonomía.
¿Nadie puede fabricar algo así?