EverOn, baterí­as de hidrógeno para el móvil que se cargan en 10 minutos 3
En su momento comentamos las baterí­as SciB de carga rápida de Toshiba, pero éstas para teléfonos móviles que os presentamos ahora no van a la zaga. Desarrolladas por una empresa de Vancouver llamada Angstrom Power (en estrecha colaboración con Motorola), las EverOn se recargan en tan sólo 10 minutos y tienen el doble de capacidad que las convencionales.

Se trata de unas baterí­as de hidrógeno que vendrí­an a sustituir a las de iones de litio que se usan actualmente. Han sido sometidas a distintas pruebas durante 6 meses que han superado con éxito. La compañí­a también ha querido hacer frente a los peligros de combustión y explosión que supone el uso de esta fuente de energí­a, y afirma que son capaces de resistir incluso el calor en el fuego de una barbacoa.

EverOn, baterí­as de hidrógeno para el móvil que se cargan en 10 minutos 3

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las EverOn no se cargan conectándolas a un enchufe, sino recargando el combustible que tendrí­amos que comprar en los establecimientos indicados. Al parecer, Angstrom Power estarí­a desarrollando un equipo doméstico potenciado con agua, de modo que sólo serí­a necesario verter el citado lí­quido para la recarga.

La compañí­a confí­a en que las baterí­as puedan asaltar el mercado de la telefoní­a móvil en el año 2010. Hasta entonces, si lo que buscas es comodidad a la hora de recargar tu terminal, puedes probar con el sorprendente recargador por contacto de Wildcharge.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.