Self-Inflating Tires: neumáticos que se inflan solos 3

¡Unos neumáticos que se inflan solos! La firma checa Coda Development ha desarrollado los neumáticos SIT. Unas ruedas que mantienen la presión correcta y que son capaces de autoinflarse (incluso en marcha) cuando detectan que está bajando la presión.

Y todo esto no es por estética del coche. La Sociedad de Ingenieros Automovilí­sticos de Estados Unidos ha indicado que el 87% de los reventones tienen un historial anterior de bajo nivel de inflado. Otro dato: Un estudio del NHTSA (el Organismo Americano de Seguridad Vial, algo así­ como el Euroncap europeo) indica que los neumáticos bajos de presión son los responsables de 660 accidentes con 33.000 heridos cada año.
Además, unos neumáticos bajos aumentan el consumo de gasolina y el desgaste de la goma, lo que lleva a pérdidas de adherencia y a tener que cambiar antes las ruedas.

Viendo el siguiente ví­deo se comprende cómo funciona el invento:





Hay una válvula que recorre el interior del neumático. Al girar la rueda, se comprime. Recibe la presión del peso del coche. Esto es lo que permite que entre el aire. Cuando alcanza la rueda la presión adecuada. En ese momento, la válvula se cierra. De esta forma se mantiene en su presión correcta con un sencillo procedimiento mecánico.

Los últimos inventos para coches del futuro consiguen que el propio vehí­culo aparque solo, repare sus arañazos y que infle sus neumáticos.

Self-Inflating Tires: neumáticos que se inflan solos 3

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp