P-per, un móvil del futuro con papel electrónico 4
Chocolate agency, una compañí­a de márketing y diseño china, ha diseñado un prototipo de teléfono móvil sencillo, atractivo y todo pantalla (al estilo iPhone), pero que, a la vez, se distancia precisamente por su diseño del conocido móvil de Apple.

El cuerpo del móvil está realizado superponiendo cuatro capas, una de ellas, de papel electrónico (el famoso e-paper que nunca termina de llegar al mercado). Esta estructura por capas permite también una mejor separación de los materiales para ser reciclados al finalizar su ciclo de vida. Además, las capas exteriores detctan la presión (son táctiles), por lo que prácticamente todo el teléfono sirve para mostrar lo que ocurre y como sistema de manejo (como el iPhone).

P-per, un móvil del futuro con papel electrónico 4

El teléfono tiene un diseño minimalista con perfil tan reducido que cabe en cualquier bolsillo. Otro aspecto que han cuidado es el respeto por el medio ambiente. El invento emplea materiales reciclables: policarbonato, titanio reciclable e hipoalergénico y una baterí­a orgánica libre de materiales pesados. Y esto, cuando el mercado de telefoní­a móvil supone ya más de la mitad del número de teléfonos de todo el mundo, es un punto a tener en cuenta en los móviles del futuro.
P-per, un móvil del futuro con papel electrónico 4
Este concepto de móvil del futuro le ha valido a sus diseñadores el premio Red Dot Design Award.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.