930

Son navegadores de pantalla grande. El TomTom Go 930T y 730T llegan al mercado europeo como la evolución de los modelos más vendidos de la firma. Y llegan ofreciendo una gran pantalla táctil de 4,3′ en formato panorámico (16:9) y resolución de 480 x 272 pí­xeles. El procesador es de 400 Mhz, lector de tarjetas SD y baterí­a con una autonomí­a para más de 5 horas.

Pueden funcionar como manos libres Bluetooth y cuentan con transmisor FM (para escuchar por la radio las canciones MP3 que llavamos dentro). Las únicas diferencias entre los dos modelos, es que el 930 lleva un acelerómetro y tiene una memoria interna de 4 Gb. Mientras que el modelo sencillo (730) tiene 2 GigaBytes.

Smartest route

Además, los dos cuentan con nuevas versiones de software que incorporan el sistema IQ Routes, que basándose en los tiempos realizados por otros usuarios, ajustan mejor las previsiones en los cálculos de rutas. Tienen actualizados los lí­mites de velocidad de las ví­as de toda Europa y un nuevo sistema llamado Advanced Lane Guidance, que nos ayuda a situarnos en el carril correcto para nuestro itinerario.

Advanced Lane

En paí­ses como Holanda, Alemania y Reino Unido (y próximamente en Francia) permiten recibir datos sobre el tráfico con una mayor calidad y detalles. En España seguimos muy rezagados en este tema. Los dos modelos se pondrán a la venta en el mes de Abril. El 730 costará 400 euros y el 930 un poco más, 450 euros. Otras marcas ya incorporan en sus modelos caracterí­sticas similares como el Navigon 8110.

Ví­a: engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.