REEM B, el robot humanoide multiusos 3

Los robots normalmente se fabrican con un propósito determinado: hacer de botones en el aeropuerto, de guí­a de museos o incluso de sacerdote en una boda. En cambio, a este REEM B todaví­a no le han dado una profesión estable. Probablemente porque es hábil, fuerte e inteligente, y eso le permite desempeñar varias tareas diferentes. O quizás se debe a que aún está en fase de desarrollo.

El caso es que este androide es la nueva versión del anterior REEM A, ambos pertenecientes a la compañí­a Pal Technology Robotics (cuya sede se encuentra en Barcelona). Mide 1”™47 metros de alto, pesa 60 kilos y tiene un aspecto más o menos humanoide. Cada una de sus manos cuenta con cuatro dedos y diez motores, gracias a los cuales puede manipular y transportar objetos sencillos. Una habilidad complementada con su extraordinaria fuerza, que le permite levantar cargas de hasta el 25% por ciento de su propio peso, inusual en un robot de sus caracterí­sticas.





Es capaz de subir escaleras arriba y abajo (esperamos que con más brí­o que el Asimo), pero su velocidad caminando es de sólo 1”™5 kilómetros por hora. Dispone de micrófono, cámara, acelerómetro y sensor ultrasónico que, entre otras cosas, le sirven para reconocer caras, objetos y voces. También puede recrear un mapa de su entorno y evitar de este modo posibles obstáculos en su marcha. La duración de las baterí­as ronda las dos horas.

REEM B, el robot humanoide multiusos 3

Su presentación oficial se realizará durante este mes de Abril, en la ciudad de Abu Dhabi (capital de los Emiratos írabes Unidos). No obstante, los creadores del REEM B saben que aún queda mucho trabajo para llegar a un modelo definitivo. Tendrán que darse prisa si no quieren que el androide cervecero Chassis acapare el mercado de los robots domésticos.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.