navigon_8110_illus1

Uno de los puntos clave de cualquier navegador GPS es el tamaño de pantalla. Así­ lo entiende la empresa Navigon y lanza ahora en Europa su nuevo modelo 8110. Un equipo GPS portátil con un panel LCD panorámico de 4,8 pulgadas y frontal de acero inoxidable cepillado.

En su interior se esconde un procesador que funciona a 533 Mhz, una unidad de memoria ROM de 512 MB y otra de memoria RAM de 128 MB. Lleva un acelerador de gráficos aparte que permite que las últimas funciones de navegación se muestren en pantalla rápidamente. La antena GPS está integrada en el cable de carga. Pulsando en el enlace podemos ver un ví­deo con sus caracterí­sticas.

navigon_8110

Como en contramos en la mayor parte de los navegadores, este modelo muestra en pantalla los mapas en tres dimensiones y, por primera vez, presenta también en 3D un mapa de la ruta completa, en la que se pueden ir viendo los túneles y montañas por donde vamos pasando. También se acompaña de un sistema de reconocimiento de voz y el TMC Pro, que permite recibir información sobre el tráfico (esto en España apenas funciona). Mucho más interesante es su software, que emplea muy poco tiempo en calcular las rutas o su sistema Lane Assistant Pro, que informa de forma precisa para que circulemos por el carril correcto, ya que avisa de la colocación en el carril necesario con antelación suficiente.

El equipo es multifiunción. Lleva reproductor mp3, transmisor de radio FM y entrada de tarjetas SD, de forma que podremos ver nuestras fotos en pantalla. Para conectarlo a un ordenador incorpora un puerto USB y sistema sin cables Bluetooth que permite conectarlo con otros equipos de bolsillo y gestionar desde el propio navegador las llamadas del móvil.

navigon_8110_funciones

La firma alemana presentó el nuevo equipo en el pasado CeBit (la feria informática de Hannover) a primeros de marzo y tardado poco en sacarlo a las tiendas. De hecho, a finales de Abril de 2008, estará disponible en todos los paí­ses de Europa a un precio de 450 dólares (algo menos de 300 euros). No se ha hablado todaví­a de una versión para Estados Unidos.

Ví­a: engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.