Pensábamos que el Eco One era el coche más ecológico posible… Pues parece que este PARKcycle le ha quitado la corona. En realidad, no es exactamente un coche, sino más bien un peculiar vehículo de paseo que, en lugar de carrocería, lleva un jardín encima. Una parcelita con su césped, su árbol y todo lo necesario para pasar una tarde de merienda, oiga.
Es tan ecológico que ni siquiera tiene motor. Como si se tratase del troncomóvil de Los Picapiedra, los ocupantes tienen que impulsar el vehículo con su propio esfuerzo. Al menos cada una de las tres personas que se siente puede pedalear y reducir el trabajo conjunto. Esto lo descarta para hacer viajes largos. Sin embargo, para la ciudad puede ser un chollo. El árbol resta un poco de visibilidad al conductor, aunque a velocidades reducidas no debería suponer mayor problema.
http://www.youtube.com/watch?v=t7Ds8aKCp9U
La idea de este insólito vehículo nace de las inquietas mentes de REBAR, un colectivo artístico con base en San Francisco. A estos chicos se les ocurrió organizar un evento llamado PARK(ing) Day, cuyo nombre es un juego de palabras entre los términos ingleses “park” y “parking” (“parque” y “aparcamiento”). Consistía en congregar varios de estos vehículos en un aparcamiento, consiguiendo de esta forma convertir un lugar de aspecto típicamente urbano en un espacio más natural.
La iniciativa fue secundada con éxito en Los Angeles, Nueva York y la propia San Francisco, así como en otras ciudades del mundo. Pero al margen de este acontecimiento, la verdad es que no nos importaría que estos PARKcycle saliesen más a menudo a la calle. En lugar de tanto coche mal aparcado tendríamos un precioso parque de quita y pon.
Vía: Marie Claire (edición impresa)
Un experimento curioso y gracioso