PARKcycle, el coche más ecológico del mundo 3
Pensábamos que el Eco One era el coche más ecológico posible… Pues parece que este PARKcycle le ha quitado la corona. En realidad, no es exactamente un coche, sino más bien un peculiar vehí­culo de paseo que, en lugar de carrocerí­a, lleva un jardí­n encima. Una parcelita con su césped, su árbol y todo lo necesario para pasar una tarde de merienda, oiga.

Es tan ecológico que ni siquiera tiene motor. Como si se tratase del troncomóvil de Los Picapiedra, los ocupantes tienen que impulsar el vehí­culo con su propio esfuerzo. Al menos cada una de las tres personas que se siente puede pedalear y reducir el trabajo conjunto. Esto lo descarta para hacer viajes largos. Sin embargo, para la ciudad puede ser un chollo. El árbol resta un poco de visibilidad al conductor, aunque a velocidades reducidas no deberí­a suponer mayor problema.

http://www.youtube.com/watch?v=t7Ds8aKCp9U

La idea de este insólito vehí­culo nace de las inquietas mentes de REBAR, un colectivo artí­stico con base en San Francisco. A estos chicos se les ocurrió organizar un evento llamado PARK(ing) Day, cuyo nombre es un juego de palabras entre los términos ingleses “park” y “parking” (“parque” y “aparcamiento”). Consistí­a en congregar varios de estos vehí­culos en un aparcamiento, consiguiendo de esta forma convertir un lugar de aspecto tí­picamente urbano en un espacio más natural.

PARKcycle, el coche más ecológico del mundo 3

La iniciativa fue secundada con éxito en Los Angeles, Nueva York y la propia San Francisco, así­ como en otras ciudades del mundo. Pero al margen de este acontecimiento, la verdad es que no nos importarí­a que estos PARKcycle saliesen más a menudo a la calle. En lugar de tanto coche mal aparcado tendrí­amos un precioso parque de quita y pon.

Ví­a: Marie Claire (edición impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.