Resulta muy cómodo sentarse en el sofá, encender la consola de videojuegos y ponernos a pegar tiros y matar marcianitos. Ya que los personajes que controlamos son virtuales, no nos importa que reciban alguna herida, pero eso va a cambiar. Este chaleco antibalas para PC consigue que sintamos en nuestras propias carnes los impactos de los enemigos. Los 3rd Space Vest son una invención de la compañía TN Games. Tienen ocho sensores repartidos a lo largo de su tejido, de forma que cada vez que le pegan un tiro a tu personaje sentirás una pequeña presión en la zona de tu cuerpo correspondiente. Ahora te lo pensarás dos veces antes de adentrarte tú solo en esa base repleta de guardias armados hasta los dientes.
Aunque prácticamente salta a la vista, no está demás puntualizar que estas chaquetas están especialmente preparadas para juegos del tipo shooter. Después de tanto simulador de carreras de lujo, ya era hora de que los aficionados a este género disfrutasen de un gadget así de interactivo. Se consigue un buen rendimiento con títulos al estilo de Half Life o Doom, aunque es evidente que la simulación de impactos en las piernas o la cabeza no será tan realista.
Está disponible en dos modelos distintos, uno de camuflaje militar y otro negro en plan SWAT. Cada uno de ellos cuesta 170 dólares (108 euros) e incluyen el cable USB necesario, el adaptador de corriente y el videojuego Call of Duty 2. La compañía también ha facilitado parches para que funcione en otros títulos (las últimas entregas de Doom III, Quake o Unreal Tournament) y un SDK para que quienes tengan conocimientos de programación puedan hacer de las suyas.
Vía: Vida Extra