Dubai se está convirtiendo en la capital mundial de los diseños arquitéctónicos futuristas y suntuosos. No sólo por el hotel Burj al-Arab, sino por todos los proyectos que deben ir finalizando en los próximos años como el hotel sub-acuático. La última locura en incorporarse a la lista es, cómo no, un hotel. Se llama Palm Trump International Hotel and Tower y su finalización está prevista para 2009.

Cuenta con un presupuesto de 380 millones de euros, provenientes de la empresa estatal Nakheel y de la corporación del multimillonario Donald Trump (de ahí­ su apellido en el nombre del colosal edificio). Estará compuesta por dos torres de 48 plantas, unidas en su parte superior como vemos en la foto. Una albergará un hotel de 5 estrellas con 300 habitaciones; en la otra habrá nada menos que 360 apartamentos de lujo.



Lo mejor de todo es ubicación: en todo el centro de la pasarela principal de Palm Jumeirah. Es una isla artificial con forma de palmera, y que cuenta con dos hermanas gemelas repartidas por la costa de Dubai (Palm Jebel Ali y Palm Deira). En definitiva, el sitio donde tú y yo veranearemos dentro unos añitos (y luego nos caeremos de la cama).

Ví­a: DVICE

Otras noticias sobre... , , ,