La familia GoGear de Philips sigue creciendo. El último en incorporarse ha sido este SA52, un lector de bolsillo y todo pantalla con música y ví­deo. Aunque ya tuvimos ocasión de echarle un vistazo rápido durante el pasado CES 2008, la compañí­a, ahora, lo ha presentado oficialmente para Europa desde Portugal.

Aparte de su amplia pantalla QVGA LCD de 2”™8 pulgadas, el invento destaca por su tecnologí­a FullSound. En este punto, la pregunta obligada es ¿Qué es y para que me interesa eso del FullSound? Se trata de una nueva tecnologí­a que mejora la calidad de sonido de nuestros archivos. Gracias a las posibilidades de las nuevas generaciones de DSP (procesadores digitales de señal), nos permite restaurar las canciones MP3 para escucharlas como si nunca se hubieran comprimido (recuerdemos que el sistema MP3 reduce ligeramente la «información» de la canción original para ocupar menos espacio en la memoria). Aunque la tecnologí­a todaví­a no hace milagros, el resultado mejora sensiblemente la grabación. El sonido que ofrece es mucho más vivo que el habitual en canciones comprimidas.

Los formatos de audio compatibles con el GoGear SA52 son MP3, WMA y AAC (para nosotros serí­a suficiente con el MP3) También podemos escuchar la radio a través del sintonizador FM. O usarlo como un reproductor de archivos de ví­deo WMV o de fotos (para contemplar las portadas de los discos, por ejemplo).

Tal y como indicábamos antes, todo se mostrará en su pantalla de 2,8′. El invento está disponible en dos capacidades: 4 y 8 GigaBytes. En cuanto a la autonomí­a, funciona sin recargar la baterí­a durante 25 horas con música y 5 horas con ví­deos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.