Según Panasonic, este D-Snap SV-SD870N aguanta reproduciendo canciones MP3 hasta cien horas sin tener que recargar la batería. Y, sencillamente, por puras leyes físicas, dudamos que sea cierto. De lo que estamos seguros es de que su nombre es infinitamente más feo que su diseño, caracterizado por una sencillez casi minimalista.
Eso sí, el equipo no reproduce vídeo. Sólo música en formatos MP3, WMA, WAV y AAC y su capacidad está atada a tarjetas de memoria SD (en la caja se incluye una de 2 Gigabytes). También según el fabricante, si activamos la función de cancelación de ruido la duración de la batería baja hasta 60 horas, que sigue superando con creces lo que alcanzan la inmensa mayoría de reproductores portátiles del mercado (esto tendremos que verlo y oírlo para creerlo)
Incluye un puerto USB para volcar canciones a la tarjeta desde un ordenador y, otro punto fuerte, es que puede convertir a MP3 canciones procedentes de un lector de CD, un teléfono móvil y otros aparatos, grabándolas directamente en la tarjeta. Para ello cuenta con una entrada de línea y un cable al que, claro está, tendremos que buscarle sus correspondientes adaptadores para cada tipo de aparato. No todo iba a ser coser y cantar.
En este modo de grabación, la autonomía llega a 18 horas (siempre según Panasonic). La batería invierte 3 horas para recargarse. Y todo ello en un sencillo aparato de 40 gramos de peso y dimensiones de 35 x 91,3 x 12,3 milímetros, disponible con la carcasa acabada en cinco colores distintos: rojo, blanco, azul, plateado y negro.
De momento, este D-Snap estará disponible sólo en Japón a partir del próximo 18 de abril con un precio recomendado de 20.000 yenes, que vienen siendo al cambio unos 130 euros.
Vía: xataka