Micropod SE, sonido Ikea de diseño para el iPod 3

Se llaman Micropod SE y son las últimas cajas acústicas de diseño de la firma Scandyna. La firma danesa, con 40 años de historia, está dirigida por Peter Hasselriis, un danés con larga experiencia en el mundo de la alta fidelidad. A pesar de esta tradición clásica, la firma se ha posicionado en los últimos doce años como una referencia de calidad y diseño para amplificar los equipos MP3 y el iPod en especial.

A primera vista, estas cajas parecen dos ojos diminutos que te miran fijamente. Sin embargo, estas esferas de aspecto simpático y mirada asustada son un par de cajas acústicas de diseño que ofrecen un sonido de cierto nivel para su tamaño y su función. Funcionan con amplificadores entre 10 y 100 vatios. El altavoz de graves (el grande de la parte de abajo) tiene 70 mm. de diámetro y está fabricado en kevlar. El tweeter (el pequeño de la parte de arriba) mide 19 mm. de diámetro y reproduce las frecuencias agudas. El rango de respuesta de frecuencia, según el fabricante, se sitúa entre los 65 hercios y los 20 kilohercios, aunque todos sabemos que este tipo de cifras siempre están maquilladas por el fabricante de cajas acústicas.

A pesar de lo dicho, tenemos que decir que, aparte de su aspecto realmente atractivo, las cajas ofrecen un sonido muy adecuado para su tamaño (125 mm. de largo, 160 de alto y 114 de ancho). Un sonido que lógicamente deberí­amos complementar con algún pequeño subwoofer si queremos disfrutar más con nuestras canciones favoritas. Las cajas pesan 950 gramos.

Micropod SE, sonido Ikea de diseño para el iPod 3

El material que los cubre es muy resistente, y su acabado está disponible en varios colores diferentes, a elección del consumidor: blanco, negro, plateado, azul, amarillo y rojo. Incluyen una repisa para colocarlos en la pared y un pequeño trí­pode si quieres ponerlo sobre la mesa del escritorio (es la tí­pica oferta todo-en-uno y móntatelo-tú-mismo tí­pico de los nórdicos como Ikea). Visto lo visto, no parece un despilfarro pagar los 200 dólares (127 euros) que cuestan cada parejita de estos Micropod SE.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.