Saffretti, eco-chimeneas decorativas para el salón 4
Todos querrí­amos tener una de esas chimeneas hipnóticas en el salón. El problema es que los salones de los pisos no suelen estar preparados para esto. La firma holandesa Saffretti propone una gama completa de hogueras domésticas que además de funcionar en cualquier piso, tienen un estilo minimalista que sienta como anillo al dedo en salones modernos. De hecho, su función principal no es la de calentar, sino funcionar como un elemento decorativo.

Y aquí­ juegan a proponer un entorno más acogedor a través tanto de sus diseños como del fuego que emiten. El uso del bioalcohol propicia que las llamas tengan un tono peculiar. En su marketing, la firma también juega con la idea de que contribuye a la reducción de la tala de árboles usando combustible ecológico. Claro que tendrí­amos que tragar mucho bioalcohol para que nos cuelen eso de que buscan a toda costa salvar el Planeta (cuando su objetivo, como el de cualquier empresa es ganar dinero mondo y lirondo).

Saffretti, eco-chimeneas decorativas para el salón 4

De cualquier forma, la firma italiana ha hecho los deberes y ofrece un buen catálogo de de falsas chimeneas. Encontramos la «Cubico», un sencillo marco rectangular que se sitúa a ras del suelo, o la «Curva», de corte similar pero que, como su propio nombre indica, tiene las esquinas redondeadas. «Ambiente» y «Passionata» se asemejan a un cuadro. La «Prometheus» también se instala en la pared, pero es circular. «Gaya» es el último lanzamiento, salido de la mente «calenturienta» del diseñador Roderick Vos. Es la chimenea más minimalista del catálogo.

Saffretti, eco-chimeneas decorativas para el salón 4

La mayorí­a de los modelos están disponibles en varios tamaños y colores. Lo que no haceb es el montaje en la pared. Tendremos que apañarnoslas con el manual de instrucciones y el juego de tornillos incluido (esto me recuerda a la pesadilla de Ikea). De momento, sólo hay distribuidores holaneses, pero es posible que se pueda encargar a distancia. Todo es probar.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.