Con la crisis que está viviendo la feria CeBIT de Hannover en las últimas ediciones, lo único que le faltaba era que 180 policí­as alemanes montasen una pequeña redada que se ha saldado con el cierre de 51 stands. El motivo: la presencia de dispositivos que no habí­an realizado los trámites para la licencia de reproducción de archivos MP3 y MP4, reproducción de CD y DVD y sintonización de TV a través del estándar DVB.

Todo empezó con la clausura del stand de la firma china Meizu, creadora del M8, un teléfono sospechosamente parecido al iPhone. Al parecer, esta empresa no tení­a la licencia necesaria para el MP3, aunque luego se defendió argumentando que su equipos ni siquiera son compatibles con dicho formato. Pero el caso es que la policí­a ha acabado cerrando 51 expositores y confiscando 68 productos, como móviles, navegadores GPS, marcos digitales, TVs de pantalla plana y otros aparatos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

meizu-m8-0

Las empresas chinas se han llevado la primera posición en cuanto a número de stands cerrados: 27 (3 de ellos de Hong Kong). En esta curiosa clasificación por paí­ses les siguen Taiwán con 12 y Alemania con 9 (por sorprendente que parezca). Polonia, Holanda y Corea han perdido un expositor. Esperemos que no se vuelva a repetir tan triste espectáculo.

Ví­a: engadget

Otras noticias sobre...