Con la crisis que está viviendo la feria CeBIT de Hannover en las últimas ediciones, lo único que le faltaba era que 180 policías alemanes montasen una pequeña redada que se ha saldado con el cierre de 51 stands. El motivo: la presencia de dispositivos que no habían realizado los trámites para la licencia de reproducción de archivos MP3 y MP4, reproducción de CD y DVD y sintonización de TV a través del estándar DVB.
Todo empezó con la clausura del stand de la firma china Meizu, creadora del M8, un teléfono sospechosamente parecido al iPhone. Al parecer, esta empresa no tenía la licencia necesaria para el MP3, aunque luego se defendió argumentando que su equipos ni siquiera son compatibles con dicho formato. Pero el caso es que la policía ha acabado cerrando 51 expositores y confiscando 68 productos, como móviles, navegadores GPS, marcos digitales, TVs de pantalla plana y otros aparatos.
Las empresas chinas se han llevado la primera posición en cuanto a número de stands cerrados: 27 (3 de ellos de Hong Kong). En esta curiosa clasificación por países les siguen Taiwán con 12 y Alemania con 9 (por sorprendente que parezca). Polonia, Holanda y Corea han perdido un expositor. Esperemos que no se vuelva a repetir tan triste espectáculo.
Vía: engadget