Samsung G400, un móvil de concha con pantalla táctil externa (CeBIT 2008) 5
Samsung G400, un móvil de concha con pantalla táctil externa (CeBIT 2008) 5Samsung está mostrando en CeBIT 2008 uno de los teléfonos móviles que ya dejó ver en el Mobile World Congress de Barcelona. Es el Samsung G400, un terminal que sigue la filosofí­a de aquel Samsung Soul con sus dos pantallas: una convencional y la otra táctil. Pero este modelo, que llegará al mercado europeo en junio, no es de teclado deslizante, sino que presenta un diseño de tipo concha y con las dos pantallas del mismo tamaño: 2,2 pulgadas.

Aparte de estos cambios, es casi un gemelo del citado Soul. La pantalla táctil está colocada en el frontal externo de su carcasa gris metalizada, y nos muestra iconos que cambian en función de qué estamos haciendo con el teléfono, y que nos transmiten una leve vibración cuando los pulsamos (esto se llama Vibetonz, una prestación habitual de los móviles táctiles de la firma coreana, como el Giorgio Armani-Samsung o el F700).


Samsung G400, un móvil de concha con pantalla táctil externa (CeBIT 2008) 5
La pantalla convencional queda «espalda con espalda» con la táctil en el interior del teléfono, con el teclado alfanumérico a sus pies. Un cambio importante respecto al Soul es el mayor tamaño de la pantalla táctil. Y es que, lógicamente, al no poder ver la pantalla normal mientras usamos la táctil, necesitamos espacio de visualización en esta última para usar el reproductor de música, el gestor de correo electrónico o la cámara.

Una cámara de 5 megapí­xeles con estabilizador de imagen y detector facial. Y es que apenas se han tocado las caracterí­sticas técnicas que presenta el Soul, lo que se traduce en un teléfono bien equipado con prestaciones como la conexión HSDPA para navegar por Internet a alta velocidad. Eso sí­, para conseguir un buen almacenamiento necesitaremos una tarjeta de memoria microSD.
Samsung G400, un móvil de concha con pantalla táctil externa (CeBIT 2008) 5
Como todo teléfono 3g, incorpora función de videollamada, pero en lugar de recurrir a una cámara secundaria usa directamente la principal, pues su objetivo está colocado de forma que, al abrirse el teléfono, mira de frente al usuario. Es una de las curiosidades de este teléfono de apenas 15 milí­metros de grosor, cuyo precio provisional se sitúa en torno a los 464 euros.

Ví­a: Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.