zombie

Un adolescente con el pseudónimo de “SoBe” y su compañero, Jeanson James Ancheta, han sido detenidos después de demostrarse que habí­an infiltrado un virus en 400.000 equipos de forma ilí­cita. Entre estos equipos afectados se encontraban incluso ordenadores de bases militares.

zombies_party

Aprovecharon el malware llamado “rxbot”, y modificando algunos parámetros en su código fuente, consiguieron que se volviese indetectable para los cortafuegos de la mayorí­a de los proveedores de acceso a Internet, eludiendo así­ el bloqueo que éstos podí­an haberle hecho.

El objetivo de la intrusión era meter un software publicitario que, aparte de darles el control sobre las máquinas, les generó unos ingresos de 58.000 dolares (más de 38.000 euros). Declararon que su intención era la de detener su actividad, pero la policí­a ha conseguido arrestarles antes de que pudiesen borrar cualquier prueba en su contra.

zombies_carcel_mistake

Jeanson James ya ha sido sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión y “SoBe”, menor de edad, está pendiente de la sentencia que se dictará el 8 de mayo.

Ví­a: Diarioti. Fotos: Oneras, WordFreak y Mistake.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.