Una guitarra eléctrica que se afina automáticamente 4
Si quieres convertirte en una estrella del rock, debes intentar que tus actuaciones sean espectaculares. Para ese fin te vendrá bien contar con instrumentos fabricados con LEGO o con pantallas LCD incorporadas. Pero en los ensayos, mientras practicas a la sombra del gran público, necesitas soluciones prácticas como la guitarra USB. O mejor aún, esta estupenda Gibson Robot Guitar, capaz de afinarse sola automáticamente. Una de las situaciones más tediosas para los guitarristas llega a su fin.

Esta Les Paul es el paraí­so para los que somos duros de oí­do o no queremos estar consultando el afinador eléctrico constantemente. Gracias a que lleva una CPU incrustada en el cuello de la guitarra, basta con pulsar el botón de control maestro y tocar cada una de las cuerdas sin pulsar los trastes. Además, si rompes una cuerda durante la interpretación de tu solo, puedes colocar otra de repuesto con enorme celeridad gracias al clavijero motorizado. Más cómodo imposible.

Una guitarra eléctrica que se afina automáticamente 4

La guitarra tiene varios perfiles de afinación predefinidos, de forma que puedas saltar de una tonalidad a otra con suma facilidad. Una utilidad que engatusará a artistas que suelan cambiar frecuentemente de tono en sus canciones, como hacen Sonic Youth por ejemplo. Aunque siempre mola más vacilar y sacar un montón de guitarras diferentes, ¿verdad?


Una guitarra eléctrica que se afina automáticamente 4

La parte positiva es que esta nueva opción no influye notablemente en el coste final del instrumento. El lado negativo es que las Gibson, de por sí­, no son las guitarras más asequibles que hay en el mercado. Así­ que un precio de 2.500 dólares (1.700 euros) puede considerarse relativamente equilibrado y justo.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.