Sony Ericsson G700i, G900i, C702 y C902, pantallas táctiles y fotos con localización en el móvil 6
Sony Ericsson G700i, G900i, C702 y C902, pantallas táctiles y fotos con localización en el móvil 6 Además del Xperia X1, la firma de móviles Sony Ericsson ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona más teléfonos que combinan pantalla táctil y teclado, en una nueva gama inaugurada por los modelos G700i y G900i. También ha aumentado la familia Cybershot con la que este fabricante identifica a sus móviles con vocación fotográfica. Son los modelos C702 y c902, el primero de los cuales incorpora un navegador GPS para añadir a las fotos información sobre el lugar en el que fueron tomadas. Es decir, eso que llaman geolocalización de imágenes, vinculando las fotos con puntos en el mapa.

Los modelos táctiles tienen muchos puntos en común. Empezando por el peso y las dimensiones, en ambos casos de 99 gramos y 106 x 49 x 13 milí­metros. El diseño es muy parecido, de tipo tableta con pantalla táctil de 2,4 pulgadas y el teclado alfanumérico debajo. Las diferencias externas están en la disposición y el número de teclas que rodean a la rueda de navegación y en los colores con los que se vestirán estos móviles al llegar al mercado en el segundo trimestre de año: bronce para el G700i; rojo y marrón en el caso del G900i. También hay similitudes y diferencias en sus caracterí­sticas técnicas.


Sony Ericsson G700i, G900i, C702 y C902, pantallas táctiles y fotos con localización en el móvil 6
Ambos están pensados para que usemos alternativamente el teclado convencional y su pantalla táctil, ayudados de un lápiz óptico en algunas tareas, a modo de agenda electrónica. También tienen en común el acceso a redes HSDPA para navegar por Internet a alta velocidad.

Pero el G900i puede además conectarse por Wi-Fi para que podamos aprovechar, por ejemplo, nuestra red inalámbrica doméstica. Sus cámaras comparten caracterí­sticas como el estabilizador de imagen o la grabación de ví­deo, pero mientras la del G700i se queda en 3,2 megapí­xeles con enfoque manual; la del G900i sube a 5 megapí­xeles y dispone de enfoque automático.
Sony Ericsson G700i, G900i, C702 y C902, pantallas táctiles y fotos con localización en el móvil 6
Por lo demás, ambos disponen de reproductor de música y ví­deo, radio FM y la posibilidad de conectar por Bluetooth unos auriculares inalámbricos. En cuanto a los móviles fotográficos, la distinción es más notoria que en el caso anterior. Ambos son terminales 3g con videollamada y conexión a redes HSDPA, pero presentan cámaras distintas. El Sony Ericsson C702 tiene una cámara de 3,2 megapí­xeles con enfoque automático, detector de rostros y reducción de ojos rojos. Pero su signo de distinción es el GPS con el que podremos geolocalizar las imágenes que capturemos, o usarlo como navegador para el coche con manos libres por Bluetooth incluido.
Sony Ericsson G700i, G900i, C702 y C902, pantallas táctiles y fotos con localización en el móvil 6
El C902 no tiene estas dos últimas posibilidades, pero a cambio sube la resolución de la cámara hasta los 5 megapí­xeles e incorpora estabilizador de imagen para evitar fotos borrosas. Al igual que el anterior, es de tipo tableta y pesa apenas 100 gramos, pero presenta un diseño más delgado de 10,5 milí­metros, frente a los 15,5 del C702. Dos soluciones distintas para hacer fotos con el móvil que también llegarán al mercado durante el segundo trimestre de 2008.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.