Pantallas curvas de NEC y Alienware con mayor rango de visión 3
Para algunos, la inmersión total en el videojuego pasa por un estrafalario casco como el Bubble Helmet de Toshiba Otros nos darí­amos con un canto en los dientes si pudieramos jugar con estos monitores «tres en uno» (como los que sacó Radius hace algún tiempo). Unas pantallas multiplicadas por tres y con forma curva que sumergen al espectador en la acción, amplí­an su campo de visión y le añaden espacio al panorama.

La primera que os mostramos está diseñada por la firma Alienware. Se trata de una pantalla OLED curvada con una resolución de 2880 x 900 pí­xeles y que posee una respuesta de 0,02 milisegundos (más que apta para videojuegos de última generación). Hay que decir que está montada superponiendo tres miniproyectores DLP. Justo por ese motivo, si nos fijamos en vivo, se notan un poco las diferencias entre las distintas zonas de la pantalla. Sobre todo por el cambio de brillo en las zonas de cambio de pantalla. Además, no son completamente delgadas como las LCD o plasma. Tienen cierto volumen trasero, y esto, hoy no está bien visto por el aficionado.

Pantallas curvas de NEC y Alienware con mayor rango de visión 3

Por su parte, el CRVD-42DWX de NEC (esperamos que en algún momento se den cuenta de los nombres que ponen y se lo cambien por otro que se pueda recordar) tiene unas caracterí­sticas muy parecidas por no decir idénticas. El motivo es que ambos comparten el mismo fabricante original, Ostendo. Eso explica porqué este monitor es prácticamente igual al anterior, tanto en las ventajas como en los inconvenientes mencionados anteriormente.

Están dirigidas especialmente a diseñadores gráficos, editores de ví­deo y, cómo no, a los jugones más locos. Las pantallas las vimos en la pasada Feria de Las Vegas (CES 2008). De momento no se ha revelado precio ni fecha de salida de las pantallas. Lo único que sabemos es que la intención de Alienware es ponerlo a la venta durante la segunda mitad de este año.

Ví­a: Bornrich y Gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.