Pulse Smartpen, el bolí­grafo que sincroniza tus apuntes con sonido de las explicaciones del profesor 4
Alguien con muy malas intenciones sugerí­a que en la Universidad los conocimientos salen de la boca del profesor y llegan al papel del alumno sin pasar por el cerebro de ninguno de ellos. Esa persona tendrá ahora que rectificar sus afirmaciones, porque con el Pulse Smartpen el conocimiento queda almacenado en el mismo bolí­grafo. Y encima sincronizado con los apuntes. Impresionante, ¿verdad?

Este ingenioso gadget fabricado porla firma Livescribe lleva un par de micrófonos que captan y graban las explicaciones de clase. Hasta ahí­ parece algo bastante común, pero lo realmente sorprendente es que el audio queda sincronizado con las anotaciones que hayamos tomado. De este modo, si hacemos clic con la punta sobre una parte del texto el sonido comenzará a reproducirse justo en el punto que coincide con el momento en el que estábamos escribiendo esa palabra.

Pulse Smartpen, el bolí­grafo que sincroniza tus apuntes con sonido de las explicaciones del profesor 4

Eso sí­. El Smartpen no funciona con las hojas normales de tu cuaderno. Necesitas unas plantillas especiales, disponibles en diferentes tamaños, que tendrás que descargar desde la página web de Livescribe. Estas plantillas llevan unas guí­as de referencia que permiten al artilugio localizar el punto exacto en el que se encuentra, así­ como los controles de grabación y reproducción.

Pero aquí­ no termina todo. El bolí­grafo tiene un par de opciones adicionales muy interesantes. Si activamos la función de calculadora instantánea veremos en la pantalla OLED de 96 x 18 pí­xeles el resultado de cualquier operación que escribamos en el papel. También cuenta con una utilidad que traduce a otros idiomas las palabras escritas.

Pulse Smartpen, el bolí­grafo que sincroniza tus apuntes con sonido de las explicaciones del profesor 4

El Smartpen también incluye un software especial para organizar tus clases. Comenzará a venderse desde el primer trimestre de 2008. Su precio irá en función del modelo, que puede ser de 1 gigabyte de capacidad (a 101 euros) o de 2 gigas (134 euros).

Ví­a: TecnoSquad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.