¿Es un tanque? ¿Es una silla? ¡Es la TankChair! 3
Conocí­amos los beneficios del brazo biónico para los pacientes que han sufrido accidentes graves y han perdido un brazo. Ahora os presentamos una silla de ruedas todoterreno destinada a personas aquejadas de algún tipo de parálisis. El problema radica en que con su elevado precio, su aspecto de vehí­culo militar, y un nombre tan aguerrido como TankChair Mk II, lo que consigue es asustarnos.

Este hí­brido entre silla de ruedas y tanque de asalto está equipado con 4 baterí­as Optima Deep Cycle y alcanza los 8 kilómetros por hora de velocidad máxima. Según su creador, podrí­a dejar atrás a un cochecito de los que se ven por los campos de golf. Además, puede moverse como pez en el agua sobre las superficies más complicadas. De hecho, hasta es capaz de subir escaleras y superar inclinaciones del 10 por ciento sin ayuda de ningún tipo. Vamos, una silla que harí­a las delicias del mismí­simo John Locke de la serie Perdidos.

¿Es un tanque? ¿Es una silla? ¡Es la TankChair! 3

Su aspecto robusto no pasa precisamente desapercibido. Está construida con un chásis de acero de una sola pieza y equipado con ruedas de oruga de goma y puntales de aluminio ligero. No vemos el lanzamisiles por ningún lado, pero no nos extrañarí­a que tuviese uno oculto en alguna parte.

Las TankChair se exhibieron durante el CES 2008 y comenzarán a venderse desde mediados de este mes. Cada una de ellas debe solicitarse por encargo, y tendrán un coste de 15.500 dólares (10.430 euros) por unidad.

Ví­a: Coolest Gadgets y Bornrich

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp