Viaje al pasado de Internet 7
Es curioso ver cómo los años no pasan en balde para el diseño de periódicos, revistas, logotipos de marcas y otras imágenes que vemos a diarios. Pues bien, con Internet pasa exactamente lo mismo. Para comprobarlo, sólo tienes que echarle un vistazo a esta curiosa página web: Internet Archive Wayback Machine. Una sitio que tiene archivadas nada menos que 85.000 millones de páginas publicadas en la Red entre 1996 y 2007.
Viaje al pasado de Internet 7
Sólo tienes que escribir el dominio sobre el que quieras indagar en la parte superior de la página, al lado del botón “Take Me Back”, y pulsar Intro en tu teclado. Entonces aparecerá una tabla con enlaces al aspecto de la página a lo largo del tiempo. El archivo comienza en los últimos meses de 1996 y termina en Junio de 2007. Esperamos que no dejen de recolectar más y más páginas posteriores.
Viaje al pasado de Internet 7

Viaje al pasado de Internet 7
Puede que no ya ni te acuerdes (o directamente no lo hayas visto), pero el diseño de buscadores como Google o Yahoo, servicios de correo electrónico como Hotmail, medios como El Paí­s o El Mundo y las páginas de empresas como Microsoft o Apple eran muy distintas hace unos años. Y en algunos casos las diferencias son extremas. Mira si no cómo era la página de La Moncloa en noviembre de 1996.

Viaje al pasado de Internet 7

No muy diferente de lo que en nuestros dí­as podria realizar alguien con casi ninguna noción de diseño web. Pero es que, claro, era una época de mucho enlace y poco gráfico. Dos años más tarde, ni siquiera Google habí­a salido de su cascarón. En este caso de la Universidad de Stanford, donde empezó como un proyecto de investigación. Aquí­ tenéis la muestra…

Viaje al pasado de Internet 7

Una página para nostálgicos donde las haya. Y también para descubrir cosas de las que no tení­amos ni idea, como la sorpresa que nos hemos llevado nosotros al saber qué era tuexperto.com mucho antes de que a Chema se le ocurriera registrar el dominio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,