Transcend aumenta a 32 GB la capacidad en las tarjetas CompactFlash 3
Si hace unos años te gastaste 600 euros en una tarjetita de apenas 512 megas para tu cámara, no sigas leyendo este post. Preferimos evitar a nuestros lectores que se arranquen el pelo a tirones por agravios comparativos. El caso es que Transcend acaba de lanzar el modelo 32 GB 133X, una tarjeta CompactFlash con 32 gigas de capacidad y que llega al mercado con un precio recomendado de 170 euros.

Unas 32.000 fotos a buena resolución dentro de un trocito de plástico que mide 42.8 x 36.4 x 3.3 milí­metros (es de tipo I, las de tipo II son algo más gruesas). Y hablamos de fotos porque CompactFlash es un estándar presente sobre todo en cámaras fotográficas. Su precio es bastante atractivo, sobre todo si lo comparamos con los de las tarjetas SD de alta capacidad como las de Toshiba. Aunque también conviene aclarar que el SD es un estándar mucho más extendido y de tamaño más reducido.


Transcend aumenta a 32 GB la capacidad en las tarjetas CompactFlash 3
Transcend dobla así­ la capacidad de sus tarjetas, que hasta ahora sólo llegaban a los 16 gigas (tampoco es moco de pavo). En definitiva, otro dispositivo de memoria de elefante en formato mí­nimo. Según asegura el fabricante, estas tarjetas de apenas 11 gramos de peso tienen una velocidad de lectura de 45 Mbps, y 16 Mbps de escritura.

El único inconveniente que se puede presentar con estas tarjetas es el futuro del estándar CompactFlash en general. Y nos referimos a la presencia de ranuras compatibles en los últimos productos que se lanzan al mercado, que van siendo cada vez menos habituales. De todas formas, si hace unos años te compraste una cámara y sigues usándola, estas tarjetas son una muy buena opción para actualizar tu equipamiento.

Ví­a: Transcend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,