Cómo crear tu propio fondo de escritorio - Trucos de Fotografí­a 3
Internet está llena de herramientas gratuitas para sacarle más partido a nuestras fotos. Aquí­, sin ir más lejos, ya hemos escrito sobre páginas que nos ayudan, con pocos clics de ratón, a crear reflejos animados, combinar nuestras caras con las de famosos o hacer presentaciones en secuencia. En esta ocasión, vamos a crear un fondo de escritorio a partir de nuestras propias fotos. Qué mejor manera de personalizar nuestro ordenador y alegrarnos la vista con la ayuda de WallPaperMaker.

El proceso es muy sencillo. Sólo hay que entrar en esta web y seguir tres pasos. Cuando empezamos a crear un nuevo fondo, la página detecta automáticamente nuestra resolución de pantalla (aunque, si quieres, también puedes cambiarla seleccionando otro tamaño). Lo que tenemos que hacer es elegir tres ingredientes opcionales: el fondo, la imagen principal y los accesorios de las distintas galerí­as disponibles en la web. Éstas se van mostrando a la derecha, mientras a la izquierda se va previsualizando todo mientras editas.


Las galerí­as de fondos incluyen tramas, degradados, paisajes, cielos y otros. En imagen principal aparecen personajes de animación y videojuegos, objetos (sobre todo coches y, como no podí­a faltar, una imagen del iPhone), logotipos (como los de Firefox y Linux) y personajes conocidos (actrices y actores, modelos y deportistas). En accesorios, tenemos a nuestra disposición dibujos pequeños y sencillos para completar: estrellas, corazones, notas musicales y otro tipo de figuras.

Cuando hayamos elegido todo, pinchamos en Crear mi fondo para poder descargarlo. Lógicamente, no es una herramienta que nos permita una creatividad ilimitada, pero es rápida si no queremos complicarnos la vida. Lo que echamos de menos es la opción de poder subir nuestras propias imágenes, ésas que encontremos por ahí­ en otras galerí­as de fondos de escritorio.

Ví­a: Genbeta

Cómo crear tu propio fondo de escritorio - Trucos de Fotografí­a 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.