Hay marcos digitales de gran tamaño que resultan sencillamente alucinantes. Pero que se salen de nuestro presupuesto. El nuevo modelo WPF-288B de la firma eStarling parece estar dentro de nuestras posibilidades. No es tan grande como el que sacó PhotoVu, pero sí que dispone de conectividad WiFi.
Tiene puerto USB y una tarjeta de memoria Flash de 256 megas. Pero, insistimos. Lo más interesante son las posibilidades que ofrece su conectividad Wi-Fi. ¿Por qué? Pues porque así nos podemos olvidar de meter y sacar la tarjeta de memoria cada vez que queramos cambiar de fotos. Por no hablar ya de sacar el cable USB y pelearse con el ordenador para conectarlo y que lo reconozca. Por el aire, sin cables, así de fácil. Además, cada uno de estos marcos tiene una dirección única de correo electrónico a la que podemos enviar las fotografías. Dicho e-mail puede ser configurado para ser utilizado por varios marcos al mismo tiempo. Incluso lo puedes emplear para enviar mensajes de texto de uno a otro. Divertido ¿no?
Y sus posibilidades de conexión no acaban ahí. El dispositivo está integrado con el sitio de fotografías Photobucket. De todos modos, también admite suscripciones RSS de otras webs dedicadas a esto de almacenar fotos y con nombres más conocidos, como Flickr, AOL, iPhoto o Picasa, en las que también puedes compartir tus imágenes.
La pantalla en la que veremos las fotografías es de 8 pulgadas, con una resolución máxima de 800 píxeles de ancho por 600 de alto. Las medidas totales son de 29 x 29 x 7 centímetros, así que puedes colocarlo en la mesa del trabajo o en cualquier lugar de la casa sin ocupar excesivo espacio.
Se puede programar el apagado para ahorrar energía y proteger la pantalla, y hasta confeccionar una lista de reproducción que muestre las fotos seleccionadas en fechas especiales. Es compatible con Windows 2000, XP y Vista, al igual que con Mac OS X. Y todo esto por unos 250 dólares (170 euros más o menos).
Vía: Bornrich