Cuando hablamos de marcos digitales, nos imaginamos el tí­pico portarretratos pequeñito como ese de madera que usa mucha gente para colocar la foto de la primera comunión del niño. Pero investigando un poco, puedes encontrar marcos más grandes. Incluso, del tamaño de una pantalla de ordenador.

Marcos digitales de impresión 4

Buceando por la web hemos encontrado, para empezar, un par de marcos digitales de 15 pulgadas. Son dos pantallas TFT LCD (delgadas y de cristal lí­quido) con una resolución de 1024 x 782 pí­xeles. Para reproducir fotos, ví­deo y audio en los formatos convencionales (JPEG, MPEG, MP3). Los marcos llevan mando a distancia y lector para varios tipos de tarjetas (SD, xD Picture, CF, MMC).

Uno de los modelos, de la gama Memory Vue de Pacific Digital, cuesta nada menos que 600 euros. Pero tiene algunos puntos oscuros. El importador no especifica si lleva USB ni memoria interna. El otro modelo, de Smartparts, sí­ que lleva USB y tiene 256 megas de memoria. Lo increí­ble de este último es que el propio vendedor no indica el precio (así­ no hay quien se decida por un dichoso marquito).

Marcos digitales de impresión 4También hemos encontrado dos modelos de 17 pulgadas. El primero, también de Pacific Digital pero de la gama Memory Frame, tiene una resolución muy baja (800 x 600). Lleva Wi-Fi, Bluetooth y toda la pesca en cuanto a conexiones y formatos compatibles. El problema es que se trata de un modelo antiguo y, hoy, es difí­cil encontrarlo disponible. Puede que se haya quedado obsoleto debido a su resolución tan limitada.

Al contrario que este otro de la gama Memory Vue, que tiene una resolución de 1280 x 1024. Eso sí­, no tiene Wi-Fi ni Bluetooth. Lo que nos dan por un sitio nos lo quitan por otro. Su precio: 700 euros.

Marcos digitales de impresión 4Un poco más de pantalla ofrece este Memory Vue de 19 pulgadas. Un supermarco con un precio súper: cuesta unos 880 euros (mucho dinero para sólo 2 pulgadas de diferencia). Y el más grande de los marcos digitales que hemos encontrado es este Brilliance fabricado por Ginsbury, de 20 pulgadas. Pero (gran pero) su resolución es de sólo 800 x 600. Y cuesta 1.000 euros.

Puede que estos modelos te parezcan caros. Puede que te conformes con menos pulgadas. También es posible que no quieras pelearte con las páginas de los fabricantes para enterarte de lo que estás comprando (somos testigos sufridores y hemos constatado que a veces es complicado).

En ese caso, tienes una opción: apúntate a nuestro sorteo y, con un poco de suerte, podrás llevarte un marco digital de Philips completamente gratis.

Sorteos aparte, la firma holandesa tiene un punto a favor con sus marcos (de 7 y 9 pulgadas): la relación precio / diseño / calidad es buena. De hecho, sus modelos transparentes tienen un diseño imbatible comparado con los modelos de otras marcas. En contra de los modelos de Philips (todo tiene sus pros y contras) está el hecho de que no reproducen ví­deo y no tienen Wi-Fi ni Bluetooth.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.