Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7
Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7Sony es una de las firmas que cuenta con más espacio en el CES de Las Vegas, y buena parte de éste la está dedicando a su gama de ordenadores VAIO. Unos equipos que, como viene siendo habitual, seducen a primera vista por su diseño (aunque luego su precio asuste un poco, todo hay que decirlo). En Las Vegas está quedando patente la apuesta de esta lí­nea de productos por la alta definición. Eso sí­, siempre en formato Blu-ray, impulsado por la propia Sony y que compite con el HD DVD por convertirse en el próximo futuro estándar de disco óptico.

Es por eso que la unidad lectora de discos Blu-ray es denominador común de todos los Sony VAIO presentados en el CES. Algunos de diseño tan curioso como los nuevos VAIO HTPC, redondos como una tarta. Hablamos de «media centers», es decir, ordenadores pensados para gestionar toda la reproducción de audio y ví­deo en el salón de casa. Ya sea leyendo un disco o sintonizando la TV analógica, digital o por cable. Unos ví­deos que podemos grabar en su disco duro de 500 gigas, para verlos cuando queramos en una pantalla de alta definición (gracias a la conexión HDMI).

Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7


Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7
Son PCs equipados con Windows Vista Home Premium y procesadores Intel Core 2 Duo t8100, que pueden navegar por Internet conectándose a nuestra red doméstica por Wi-Fi. Para manejarlos, podemos elegir entre un teclado inalámbrico o con un mando a distancia, y estará disponible en dos configuraciones distintas. Una básica, acabada en color blanco y con un precio de 1.600 dólares (unos 1.087 euros), y una Premium, de color negro y a 3.000 dólares (unos 2.040 euros). Llegarán al mercado estadounidense a finales de Enero.
Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7
Además de estas «tartas multimedia», en el CES se están dejando ver otros Sony VAIO no de aspecto tradicional, pero al menos sí­ que parecen ordenadores a primera vista. Es la serie Sony VAIO Premium, que sigue fiel al estilo de otros modelos anteriores, pero añadiendo más potencia y capacidad de almacenamiento. Todos usan procesadores Intel Core 2 Duo y no bajan de los 4 gigas de memoria RAM. La alternativa de sobremesa es este VAIO LT29U Premium HD PC/TV, con pantalla de 22 pulgadas montada en un panel transparente y disco duro de nada menos que 1 TeraByte. Una monada que cuesta 3.300 dólares (unos 2.240 euros al cambio).
Sony VAIO, con el diseño por delante (CES 2008) 7
En cuanto a los portátiles, destaca el VAIO TZ298N/X Premium Notebook, un ultraligero con pantalla de 11,1 pulgadas ideal para viajar con él sin acabar con el hombro hecho un saco de patatas: pesa 1,2 kilos, combinando un disco duro de 250 gigas con otros 64 gigas de memoria en estado sólido (SSD). El precio de éste ya sube hasta los 3,600 dólares (unos 2.445 euros). Es lo que tienen este tipo de productos que combinan potencia y diseño: el precio echa para atrás a más de un posible usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.