Tarjeta de crédito USB para comprar por Internet 2
Se ve que los asiáticos no tienen tanta desconfianza para comprar por Internet como los españoles. La compañí­a coreana Shinhan Card, en asociación con Visa, ha creado una tarjeta de crédito que funciona a través del puerto USB. Está orientada fundamentalmente a transacciones a través de la red.

Una de las ventajas más atractivas es que cuando realizamos compras online no es necesario introducir nuestro número de tarjeta. Ello nos previene contra muchos de los ataques de espionaje que intentan vigilar lo que hacemos en nuestro ordenador. Y es que ni con un arsenal de antivirus en tu PC te puedes fiar completamente, que en la Red hay ladrones para todo.

En su contra hay que puntualizar que el dispositivo no se puede utilizar como si fuese una memoria USB, ya que los usuarios no pueden ni salvar ni borrar datos. De todos modos, es más seguro llevar tus archivos importantes en otro pendrive mejor preparado para ello, como el Cruzer Titanium Plus o el Biometric.

Shinhan Card piensa que será del agrado de los clientes más jóvenes. La intención de la compañí­a es poner en circulación una serie de terminales especiales en los establecimientos que reconozcan la tarjeta y extenderla a otros paí­ses. Por el momento sólo está disponible en Corea.

Ví­a: Hispamp3 y ETNews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.