En esta web se han molestado en poner a prueba las soluciones más conocidas contra el spyware. Esos peligrosos programitas creados para espiar nuestros ordenadores. Una vez al mes actualizan los tests y publican las estadí­sticas de elementos de spyware detectados por cada programa. Ahí­ están los más populares: Microsoft, Norton, McAfee, Panda…incluso aplicaciones especí­ficas contra el spyware como las de Spybot o Webroot.

Si miramos, por ejemplo, los resultados de la última prueba vemos que el ganador sólo ha eliminado la mitad de los elementos espí­a. Pero es que viendo la tabla de las 12 pruebas realizadas hasta ahora, nos damos cuenta de que el resultado es demoledor. Ningún programa sobresale realmente de los demás. El que un mes consigue detectar más de la mitad de los elementos dañinos, al mes siguiente no llega ni al 30%. Y así­ todos.

Si las pruebas están bien realizadas, demuestran que debemos tener mucha precaución. Sobre todo porque ni siquiera con los programas de seguridad instalados podemos estar 100% protegidos.

Conviene recordar y poner en práctica las normas de prevención más sencillas. Desconfiar de las webs desconocidas. No hacer clic alegremente en los enlaces. E instalar sólo las aplicaciones y programas que sean de fuentes absolutamente fiables. Y lo mismo para los mensajes de correo electrónico. Que en la web hay mucho desconocido con gabardina que ofrece ricos caramelos, sólo que disfrazados de webs auténticas y fiables. Cuidadí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.