Genfavicon, una página convierte tus fotos en iconos - Trucos de Fotografí­a 4
Ya te enseñamos a cambiar el color de tus carpetas en Windows XP. ¿Y si queremos convertir cualquier foto en un icono de carpeta o documento? Pues necesitarí­amos programas de edición para primero reducir su tamaño y segundo convertirla en un archivo con extensión .ico. Eso, o entrar en una página como Genfavicon, que hace todo el trabajo en un momento.

Puedes elegir una imagen de la web, o subirla desde tu propio ordenador. Después marcas la zona deseada que quieres convertir en la misma web, y eliges entre cinco tamaños, expresados en pí­xeles: desde el más pequeño 16 x 16 hasta un máximo de 128 x 128. Luego pinchas en Captura & Previsualización, y a la derecha aparecerá el icono, listo para ser descargado en formato ico o jpg.


Genfavicon, una página convierte tus fotos en iconos - Trucos de Fotografí­a 4Con el archivo de extension .ico, puedes personalizar fácilmente todos los iconos de tu escritorio. Para ello haz clic con el botón secundario el ratón sobre la carpeta o documento deseado, y accede a Propiedades – Personalizar – Cambiar icono. Ahí­ podras buscar en tu ordenador la imagen que hayas creado. Los archivos jpg no aparecen, pero los ico sí­. Solo tienes que elegirlo y aplicar el cambio.

Una servicio bastante sencillo que también sirve para Internet, ya nos permite crear favicones (de ahí­ el nombre de la página). ¿Y eso qué es? Pues básicamente, un icono muy muy pequeño, normalmente de 16 x 16 pí­xeles, que hace de logotipo de páginas web. Si miras la barra de direcciones de tu navegador web, verás una T oscura justo a la izquierda. Ése es nuestro favicon, que también aparece junto a nuestro nombre si nos tienes agregados a favoritos (marcadores en Firefox).

En fin, es lo que tiene Internet, que cada vez encontramos más sitios para hacer las cosas de una forma rápida y fácil.

Ví­a: genbeta

Genfavicon, una página convierte tus fotos en iconos - Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.