Flickr nos invita a conocer el mundo a través de sus fotos 3
La geolocalización de fotos está de moda. Con esto nos referimos al acto de relacionar cada foto que colgamos en Internet con el lugar en la que fue tomada, como hacen páginas como panoramio y algunas redes sociales de viajeros. El portal de imágenes Flickr también se apunta a este carro con dos nuevos servicios disponibles ya en ocho idiomas (español incluido): Flickr Lugares y Flickr Map.

Básicamente ambos sirven para lo mismo, pero son distintos en las formas. En Lugares podemos ver fotos geolocalizadas por colecciones. Es decir, buscamos una ciudad, una región o un paí­s y se nos mostrarán los resultados agrupados para consultar directamente. En Flickr Map, como su propio nombre indica, podemos visualizar los resultados directamente en los mapas de Yahoo.


Flickr nos invita a conocer el mundo a través de sus fotos 3
Ambos servicios se complementan entre sí­. De hecho una vez que elegimos un punto geográfico en Lugares, donde hay unos 100.000 puntos de interés, podemos acceder directamente a su localización en Flickr Map. En total, podemos ver unos 30 millones de fotos geolocalizadas por sus propios autores (a ver quién es el guapo que se las ve todas).  Y eso que tampoco son tantas si tenemos en cuenta que Flickr acaba de superar los 2.000 millones de imágenes.

En definitiva, un par de alternativas más para curiosear entre los sitios más emblemáticos de cada ciudad o para descubrir con nuestros propios ojos lo que veremos en directo en las próximas vacaciones.

Ví­a: elpaí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.