Campeonato Mundial de Videojuegos retransmitido en alta definición 4
Championship Gaming Series es el nombre del campeonato mundial de videojuegos organizado por Microsoft, Dell y varias cadenas de televisión por satélite. Una de ellas, Sky HD, retransmitirá en alta definición la final de la competición, que se celebrará en los estudios de Sony en Los íngeles el próximo 24 de Diciembre.

En esta final competirán 12 equipos procedentes de todo el mundo (no hay representación española), para repartirse más de un millón de dólares en premios (en total unos 723.000 euros). Cada equipo está formado por diez personas, que competirán en distintas modalidades y juegos.


Campeonato Mundial de Videojuegos retransmitido en alta definición 4Cinco de los integrantes de cada equipo formarán un escuadrón de combate de Counter Strike: Source (PC). Los otros cinco integrantes se reparten en dos parejas, una para el juego de lucha Dead or Alive 4 y otra para las carreras de Project Gotham Racing 3, ambos para la videoconsola Xbox 360, y un jugador futbolero solitario para FIFA 2007 en PC. En todas estas categorí­as, cada participante ganador recibirá 5.000 dólares (unos 3.364 euros).

Campeonato Mundial de Videojuegos retransmitido en alta definición 4Paralelamente, el evento también albergará el campeonato mundial de World of Warcraft: Burning Crusade (PC), que se disputa por parejas y otorga un premio de 15.000 dólares (casi 10.100 euros) a cada integrante del dúo vencedor. Pero el mayor premio sin duda es para el equipo que consiga los mejores resultados en el cómputo global: medio millón de dólares (unos 336.462 euros). El jugador más valorado recibirá adicionalmente 25.000 dólares (unos 16,823 euros).

No está mal que le paguen estas cantidades a uno por ser un buen jugón. Encima las cadenas DirecTV, Sky y Star retransmitirán las finales a más de 350 millones de telespectadores de todo el mundo. Pero lo que más nos llama la atención es que, si se trata de juegos para Xbox 360 y PC, ¿cómo es posible que la final se juegue en unos estudios de Sony? ¿Lo habrán alquilado los chicos de Microsoft para recochinearse?

Ví­a: digital spy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.