Vigilabebés Philips AVENT 4
Hace años que aparecieron los primeros «vigilabebés» por radio. Esos dispositivos que permiten a los padres escuchar desde su dormitorio los llantos y quejidos del peque. Los últimos modelos de Philips AVENT dan un paso más allá para que la vigilancia sea todaví­a más completa. Permiten regular la temperatura de la habitación del bebé, emiten luces cuando éste se queja por si no nos percatamos del sonido y usan una banda de frecuencia digital (DECT) para evitar interferencias.


Vigilabebés Philips AVENT 4En total son cuatro modelos con distintas caracterí­sticas y precios. Todos comprueban y seleccionan continuamente los 120 canales disponibles para transmitir el sonido, evitando que un teléfono móvil u otro aparato de casa interfiera en la señal. La comunicación entre el cuarto del bebé y el dormitorio paternal es bidireccional, es decir, un micrófono ultrasensible registra los sonidos de una habitación y los transmite a través de un altavoz en la otra y viceversa.

Así­ podemos tranquilizar al bebé con unas dulces palabras desde nuestra propia cama. Y regular el volumen al gusto para que no se asuste. Por supuesto, la transmisión no requiere cables y tiene un alcance de 300 metros al aire libre. Excepto el modelo más básico SCD496 (85 euros), que lleva una pinza para colgar la unidad de padres en el cinturón y se enchufa directamente a la corriente, todos las versiones funcionan con pilas AAA recargables, que proporcionan una autonomí­a de 24 horas.

Vigilabebés Philips AVENT 4El modelo SCD497 (100 euros) tiene la posibilidad de iniciar un juego de luces con forma de estrellas junto a la cuna, para que el niño o la niña se relaje. Esta posibilidad también está presente en los dos modelos más avanzados, que incorporan además una cinta para colgarnos la unidad de padres del cuello y una funda de viaje para todos los componentes.

El modelo SCD498 cuesta 120 euros, mientras que el SCD499, que tiene cinco nanas almacenadas en su memoria para reproducirlas en el cuarto del bebé cuando queramos, sale por 150 euros. Como vemos, cuatro opciones distintas para vigilar cómodamente al pequeño o la pequeña de casa. Lástima que no lleven un sistema de videovigilancia, porque a la hora de la verdad muchos padres prefieren comprobar el estado del bebé con sus propios ojos.

+ info: Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.