ASUS-Ecobook

Suena paradójico cortar árboles para fabricar ordenadores, pero se ve que el bambú crece en Asia casi en cualquier esquina. El portátil Asus EcoBook utiliza bambú para su carcasa (lo que comen los osos panda) y el 50% de sus plásticos provienen de las plantas de reciclado. Dos iniciativas con las que la firma taiwanesa se estrena en la gama de ordenadores «ecológicos» y económicos.

Supimos por primera vez de este portátil a principios de este año, pero después de 8 meses de desarrollo, su comercialización sigue todaví­a lejana. Hasta bien entrado 2008 no podremos encontrar el Asus EcoBook en las tiendas y sus componentes definitivos están aún por decidir.

ASUS-Ecobook-2

De momento, los componentes de este curioso ordenador van cambiando según los resultados de las diferentes pruebas de rendimiento que la compañí­a esta realizando. Lo que sí­ sabemos es que se trata de un portátil de 11,1 pulgadas que usará procesador Intel, grabadora de DVD y conexiones inalámbricas tanto por Bluetooth 2.0 como por WiFi 802.11a/b/g.

También sabemos con seguridad otros detalles: el trackpad tiene reconocimiento de escritura, ya sea con los dedos o con un stylus, el botón de encendido nos permite cambiar entre dos modos de ahorro de energí­a y cuenta con un indicador luminoso para informar de la autonomí­a de la baterí­a. Sobre el precio que tendrá, el aspecto definitivo (las imágenes son prototipos) y la fecha de comercialización de este Asus EcoBook no hay todaví­a nada en firme.

Ví­a SciFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...