Convierte tus fotos en atardeceres - Trucos de Fotografí­a 6
Hace unas horas te ofrecimos algunos consejos para fotografiar salidas y puestas de sol. Pero puede que no tengas la paciencia necesaria para ponerlos en práctica. Porque andas justo de equipamiento, de tiempo o porque directamente no te da la gana. ¿No podrí­amos hacer algo parecido sin movernos de casa? Pues sí­. Por ejemplo, con un par de retoques con Photoshop, puedes transformar una foto para que parezca tomada al atardecer.

Convierte tus fotos en atardeceres - Trucos de Fotografí­a 6Para hacerlo necesitamos una foto de verdad de una puesta de sol, para aprovecharla usando la herramienta Igualar Color (la misma que te enseñamos en el truco para personalizar el color de nuestras fotos). Procura que el tamaño de esta imagen sea parecido al de la foto original, para que la mezcla de colores sea más realista. Abre las dos imágenes con Photoshop y sigue estas sencillas instrucciones.


Convierte tus fotos en atardeceres - Trucos de Fotografí­a 6
Selecciona la imagen original y accede a Menú Imagen – Ajustes – Igualar Color. Debajo del todo hay un desplegable llamado Origen. Pincha en él y selecciona la foto de la puesta de sol. Si no recuerdas su nombre, tranquilo, ya que cuando seleccionas una foto aparece previsualizada a poco tamaño justo al lado.
colorigualado
Si tienes marcada la casilla Previsualizar, verás inmediatamente el reemplazo de los colores sobre la foto original. Mueve la barra Transición por si quieres aumentar o disminuir el efecto y pulsa Ok. Para retocarlo aún más, puedes entrar a Menú Imagen – Ajustes – Equilibrio de color, y mover un poco la barra que va de Cian a Magenta, haciéndolo independientemente para las sombras, los medios tonos y las iluminaciones (cada opción se activa pinchando en su casilla correspondiente).
Convierte tus fotos en atardeceres - Trucos de Fotografí­a 6
Y eso es todo. No queremos promover el sedentarismo, pero en casos como éste tardas menos en retocar la foto que en salir a hacerla.

Ví­a: PhotoshopCAFE

Convierte tus fotos en atardeceres - Trucos de Fotografí­a 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.