Nokia 7500 Prism - A fondo 5
Un teléfono que no deja a nadie indiferente

El Nokia 7500 es uno de los dos terminales de la Colección Prism, en la que el diseño geométrico es el auténtico protagonista. Un móvil muy llamativo y de aspecto completamente atí­pico, con la carcasa llena de triángulos en relieve, que llegan a confundirse con las propias teclas, y en el que ni siquiera la pantalla, doblada en forma de trapecio, se libra de las lí­neas cortantes que recorren todo el terminal.

Si la intención de los finlandeses de Nokia era que este teléfono no pasase desapercibido, desde luego que lo han conseguido. En la redacción de tuexperto.com hemos estado jugueteando durante unos dí­as con uno de estos «primas telefónicos», y hay opiniones para todos los gustos. Desde el que lo considera un móvil de gama media con un diseño demoledor (Chema, por ejemplo) hasta quien le resulta extravagante, pasando por aquellos que piensan que el 7500 es un poco extraño.


Nokia 7500 Prism - A fondo 5Gama media con diseño rompedor

Técnicamente, este Prism se sitúa en un lugar intermedio del mercado. No es un 3G como el otro miembro de la familia (Nokia 7900) y tiene una cámara sencilla pero suficiente, con 2 megapí­xeles de resolución, flash integrado y capacidad de grabar ví­deo. Podemos escuchar música, ver ví­deos y fotos y también lleva sintonizador de radio FM.

La memoria interna es de sólo 30 megas, pero podemos ampliarla usando la ranura para tarjetas de memoria microSD (en la caja del producto viene una de 512 megas de capacidad, que no está mal). Tenemos la posibilidad de usar unos auriculares inalámbricos gracias al Bluetooth, y conectar el terminal al PC para transferir achivos usando la conexión miniUSB.

Pero el principal atractivo del Nokia 7500 es su diseño. Atrae las miradas de todos y tiene un tacto peculiar (debido a las lí­neas que se cruzan por toda su superficie). El móvil es bastante ligero (83 gramos) y pequeño (14,4 milí­metros de grosor). Para personalizarlo, tenemos tres colores (negro, blanco y rojo) que luego combinamos con otros tres colores para la lí­nea que rodea todo el terminal (azul, verde y rosa).

Nokia 7500 Prism - A fondo 5¿Quién quiere un Nokia 7500 Prism?

(Dejando aparte a frikis como Chema) Alguien que busque sobre todo un móvil muy muy llamativo, y más si le gusta la estética futurista. Aquellos usuarios/as que, además, busquen un terminal, sobre todo, para hablar, hacer alguna foto esporádica y escuchar una canción de vez en cuando. No es un terminal para usuarios exigentes (lleva el sistema operativo sencillo de Nokia). Va dirigido al gran público y presentado con un diseño auténticamente «fashion».

Puntos fuertes

Es una idea de diseño muy novedosa, presentada de forma sencilla y compacta: una sola pieza con el teclado y la pantalla por delante y la lente de la cámara y la tapa de la baterí­a por detrás.

Es uno de esos terminales que, igual que el Nokia 6300, tienen prestaciones de gama media pero con un diseño que seduce (sólo que esta vez el aspecto clásico es sustituido por un look espacial, casi de ciencia ficción). Al no ser un modelo con tecnologí­a rompedora, su precio es bastante asequible (230 euros, libre). Y la cosa se pone especialmente bien si lo buscamos por puntos con la financiación de alguna operadora telefónica.

Se puede mejorar

Hay que ponerle un par de pegas. Por un lado, lleva el sistema operativo Symbian S40 que no es tan personalizable como los avanzados (Serie 60). Por otra parte, la forma de las teclas puede inducir a algún error (al colgar y descolgar el teléfono). Aunque esto último es cuestión de acostumbrarse.
Nokia 7500 Prism - A fondo 5
Recomendaciones de complementos:

Auriculares Bluetooth con micrófono integrado.

– Tarjeta microSD de 2 gigas.

Ficha técnica

Estándar 850/ 900 / 1800 / 1900 MHz
Red GSM / EDGE / GPRS
Peso y dimensiones 109 x 43,9 x 14,4 milí­metros
83 gramos
Memoria 30 MB de memoria interna, ampliables por tarjeta microSD de hasta 2 GB
Cámara 2 Megapí­xeles
Flash
Zoom digital 8x
Grabación de ví­deo
Pantalla TFT LCD 2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
16,7 millones de colores
Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos
Formatos compatibles: MP3, ACC, WMA, PEG, MPEG-4, WMV Sintonizador radio FM
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S40
Teclado alfanumérico
Stick central
Bluetooth 2.0
MiniUSB
Ranura para tarjetas de memoria microSD
Autonomí­a 2,8 horas en conversación (GSM)
280 horas en espera (GSM)
9 horas de reproducción musical
Precio 230 euros (libre)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.