Marvel cuelga sus cómics en Internet 3Spiderman, los X-Men, el Capitán América y todos los superhéroes de cómic creados durante décadas por Marvel han irrumpido en Internet de forma oficial. La famosa editorial neoyorquina estrenó el martes Marvel Digital Comics Unlimited, un nuevo servicio de suscripción para leer en la Red 2.500 cómics digitalizados. A esta colección se irán sumando otros 20 por semana, con la intención de que cada nuevo lanzamiento tenga también su versión online.

Las tarifas son de 7 euros al mes o 42 euros anuales. En el catálogo pueden encontrarse auténticas reliquias, como la primera edición del Capitán América (de 1941). Un ejemplar que, hasta ahora, sólo se podí­a encontrar en papel previo pago de un riñón y parte del otro en una subasta para coleccionistas.

Para abrir boca y promocionar el lanzamiento, se ha creado una página con un catálogo gratuito de 250 cómics seleccionados.

Eso sí­, ni los ejemplares gratuitos ni los de pago pueden descargarse al ordenador. Los cómics se abren en formato flash en una ventana aparte, con botones especiales para pasar las páginas y acercarnos más a las viñetas. Además, los nuevos lanzamientos tardarán seis meses en llegar a la Red después de la salida al mercado de su edición impresa.


Marvel cuelga sus cómics en Internet 3
Con todo, el servicio quedó completamente colapsado el primer dí­a (de hecho todaví­a hay que armarse de paciencia para que se abra la página principal de Marvel), lo que da una muestra del potencial de esta idea. Y es que cada vez consumimos menos contenidos en papel y más en Internet, de ahí­ que en Marvel quieran ir modernizándose, aunque con condiciones especiales. Nuestro amigo Forges ya tiene nuevos rivales para hacerle la competencia viñetera en el ciberdespacio.

Ví­a: elpaí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.