Flickr ya tiene 2.000 millones de fotos 3

Con la foto que encabeza este artí­culo, hecha por yukesmooks, la web de alojamiento de imágenes Flickr ha llegado a los 2.000 millones de fotos. Que sepamos no le han dado ningún premio al afortunado, pero sí­ muchas felicitaciones en forma de mensajes.

Hace apenas seis meses «sólo» habí­a 500 millones de imágenes en Flickr. Pero claro, en este crecimiento espectacular hay una pequeña trampa. Los usuarios que utilizaban Yahoo! Fotos se han visto obligados a pasarse a Flickr. Y es que, tras la compra de Flickr por parte de Yahoo!, la empresa decidió que no tení­a sentido contar con dos servicios idénticos pero con distintas marcas. Ya en mayo, Yahoo! Fotos tení­a los 2.000 millones de fotos que ha alcanzado ahora Flickr. Lo que significa, si sacamos la calculadora, que en la fusión se han perdido en el camino 500 millones de fotos. Suponemos que de usuarios que no han hecho la mudanza a Flickr.

Flickr ya tiene 2.000 millones de fotos 3

En cualquier caso, datos como éste no hacen sino justificar la firme apuesta de Yahoo! al comprar Flickr, que cada vez se lo pone más difí­cil a sus rivales (como Microsoft o Picasa, el álbum de fotos de Google).

Ví­a: Blog de Flickr

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.