Samsung Aura Q45 - A fondo 6

Portátil ultraligero y con estilo

El Samsung Aura Q45 es un elegante portátil de apenas 2 kilos de peso y que se nos presenta con la carcasa muy pulida en color rojo o negro. Un ordenador con pantalla de 12,1 pulgadas dotada de tecnologí­a Super Bright para evitar reflejos, y con unas dimensiones adecuadas para usarlo como estación de trabajo completamente transportable y manejable.

Pequeño pero bien dotado

Es un ultraligero, pero no un ultra mobile PC como el hermano pequeño de su gama, el Samsung Q1. Esto le permite, sobre todo, tener una pantalla mucho más cómoda (12,1′) y, además, ganar más espacio para componentes internos, por lo que nos encontramos con un equipo que lleva un procesador Intel Core 2 Duo de 2 GHz y 2 gigas de memoria RAM, más que suficientes para trabajar con Windows Vista.


Samsung Aura Q45 - A fondo 6
Lleva dos altavoces integrados de 2 Vatios de potencia cada uno, que ofrecen un sonido estéreo suficiente. La tarjeta gráfica, una Intel GMA X3000, de 256 megas de memoria de ví­deo, y un disco duro es de 160 gigas. Tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth para navegar o transferir datos sin cables y una cámara web de 1,3 megapí­xeles de resolución encima de la pantalla.

En el apartado de las conexiones, este Q45 ofrece las mismas opciones que cualquier portátil de tamaño estándar: USB, FireWire, Ethernet, conexiones para monitor, altavoces, micrófono y auriculares y ranuras PCMCIA y de tarjetas de memoria multiformato. Lleva integrado un lector-grabador DVD.
Samsung Aura Q45 - A fondo 6
¿Quién quiere un Samsung Aura Q45?

El ejecutivo que tenga que andar todo el dí­a de aquí­ para allá con su oficina electrónica a cuestas pero que, además, quiera salirse del diseño tí­pico, y a veces triste, de este tipo de terminales ultraligeros. Tanto el rojo, llamativo y elegante, como el negro, brillante y seductor, le dan un aire distinto a este Q45.

Otras firmas ya han intentado cambiar un poco el esquema del diseño, como el ASUS Habana, de corte lujoso y aristocráta. Éste de Samsung, en cambio, tiene un look más bien juvenil, además de ser un terminal mejor dotado y un poco más económico: su precio es de 1.700 euros.

Samsung Aura Q45 - A fondo 6Puntos fuertes

Diseño, portabilidad y funcionalidad. Si los 2 kilos marcan la barrera que separa a los ultraligeros del resto de portátiles, el Q45 está justo en el lí­mite del peso ideal, siendo una máquina potente, con todas las funciones requeribles y un diseño que entra directamente por los ojos.

Se puede mejorar

Si queremso autonomí­a, hay que poner una baterí­a que sobresale un poco por la parte trasera. Éste es un detalle que no afecta nada al manejo del ordenador, pero rompe un poco el diseño, por el resto, exquisito.

Por otra parte y a pesar de ser un equipo pequeño, no estarí­a de más que llevara algún que otro puerto USB más (sólo lleva dos).
Samsung Aura Q45 - A fondo 6
Ficha técnica

Pantalla 12,1′ WXGA Super Brith Gloss LCD1280 x 800 pí­xeles
Peso y dimensiones 312 x 220,7 x 32,2 (39,2) milí­metros2,03 kilogramos
Procesador Intel Core 2 Duo T300 a 2 GHz
Memoria RAM 2048 MB
Disco Duro 160 GB
Tarjeta de Ví­deo Intel GMA X3000
Lector Lectura y escritura de DVD
Conectividad y entradas compatibles Lector 6 en 1 de tarjetas de memoria (SD, XD, MMC, High Speed MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro)
2 puertos USB y 1 puerto Firewire
Salida VGA
Salida auriculares
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Entrada PCMCIA
Sin cables: WiFi y Bluetooth
Cámara Web
1,3 megapí­xeles
Sonido Altavoces Estéreo 2 W x 2 W

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.