GigaPan, una página para tus fotos panorámicas - Trucos de Fotografí­a 4
Hay muchas páginas en las que podemos subir nuestras fotos, para que todo el mundo pueda verlas, opinar sobre ellas y situarlas en Google Maps. Sin ir más lejos, una web de origen español como Panoramio hace exactamente eso. GigaPan no innova demasiado en este sentido, pero es una página enfocada sólo a un tipo de fotos: las panorámicas.

Es una página asociada a un modelo de cámara especialmente pensada para este tipo de fotos: la GigaPan robotic camera, que puedes adquirir desde la propia web por 280 dólares (unos 194 euros). Esta máquina puede realizar fotografí­as con altí­sima resolución, de ahí­ que en las panorámicas se conserve la calidad de imagen aunque nos acerquemos con el zoom.


GigaPan, una página para tus fotos panorámicas - Trucos de Fotografí­a 4
Desde la web puedes descargar un programa, compatible con Windows y Mac, con el que subirí­as las fotos al servidor de GigaPan. Es cierto que es una red social que gira en torno a un producto, y para realizar una panorámica semejante necesitamos una cámara adecuada y una serie de programas para hacer la composición final. Pero aún así­, entre el millar de fotos que ya están alojadas en esta web encontramos resultados impresionantes, así­ que qúe menos que echarle un vistazo.

Ví­a: Genbeta

GigaPan, una página para tus fotos panorámicas - Trucos de Fotografí­a 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.