soundsnap1

¿Te apetece arrancar el ordenador con un silbido de pájaro? ¿Prefieres un ladrido al molesto pitido de error del Windows? La solución pasa por buscar un audio personalizado en SoundSnap, una web donde encontrarás unos 30.000 efectos completamente gratis y sólo “a un clic de distancia” de tu ordenador.

Si además te dedicas a hacer programas de radio, editar podcasts o elaborar archivos de audio, más de una vez habrás buscado un efecto sonoro que no tení­as a mano. Son los llamados recursos. Ya sea con fines profesionales o simplemente para matar el tiempo, siempre nos gusta hacer cosas como meter aplausos después de un comentario chistoso, por ejemplo. Si no encuentras estos recursos, búscalos en SoundSnap.

soundsnap2
En esta “comunidad sonora” puedes encontrar sonidos agrupados en 16 categorí­as distintas, desde animales y naturaleza hasta deportes, transportes o sonidos tí­picos de cómic. Puedes escucharlos antes de la descarga, son completamente gratis, puedes usarlos sin temor a represalias por derechos de autor y están disponibles en tres formatos: MP3, WAV y AIFF.

Así­ ya no tendrás que hacer el relincho de un caballo con tus propias cuerdas vocales. Ni agitar una placa de aluminio para simular el sonido de una tormenta. Estas técnicas, tí­picas de la radio tradicional, siguen teniendo su encanto. Pero si te ponen las cosas tan fáciles…

Foto de: Mikebaird / Ví­a: Hispamp3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.