El coche a pilas más rápido del mundo 4
122 Kilómetros por hora. Esa es la velocidad que puede alcanzar este coche de carreras impulsado por pilas del tipo AA. Ojo, no es que funcione con un par de pilas, como si fuera una radio o una cámara de fotos. Necesita hasta 192 de estas pequeñas baterí­as. Con todo, fue el ganador de la Panasonic Oxyride Speed Challenge, celebrada en Japón en Agosto, y ostenta el récord Guinness del coche a pilas más rápido del mundo.


El coche a pilas más rápido del mundo 4
Por su aspecto y dimensiones, tiene muchas similitudes con los bogsleys, esos trineos que podemos ver competir en los Juegos Olí­mpicos de Invierno. Pesa 38 kilos de peso y sus dimensiones son de 330 x 78 x 56 centí­metros. Dentro, el piloto va completamente tumbado y con las manos en el volante, casi como en la Fórmula 1. La carrocerí­a está fabricada con una aleación metálica especial, similar a la que se usa para construir los chalecos antibalas.
El coche a pilas más rápido del mundo 4
Un coche completamente eléctrico y bastante veloz, y que no usa nada de gasolina, aunque no tenemos la posibilidad de recargar las baterí­as enchufando directamente un cable al motor. Lo malo es que es bastante incómodo de conducir. Otro coche como el Eco One es más rápido y a priori parece más cómodo. Pero a pesar de que esté construido con materiales vegetales, este último sí­ que consume gasolina.

Mientras no nos pongamos todos de acuerdo para decidir el estándar más conveniente para los coches ecológicos, habrá que estar siempre pendiente de todos estos curiosos modelos. Si quieres ver este bólido a pilas en acción, échale un vistazo al ví­deo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfYTMRvn-Z0&e[/youtube]

Ví­a: akihabaranews

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...