B-9, robot para nostálgicos 2R2D2 no es el único robot de ficción que podemos comprar de verdad. Los que conozcan Perdidos en el Espacio, esa mí­tica serie televisiva de los años 60, se acordarán de B-9. Un estrambótico ser cibernético que analizaba la pureza de la atmósfera y soltaba alguna que otra frase tronchante. Pues bien, por 24.500 dólares (unos 17,256 euros) puedes hacerte con una reproducción suya fiel al original.

Está hecho de fibra de vidrio, materiales acrí­licos, aluminio y algunas partes de hierro. Todo sea por imitar a la perfección todos los detalles del modelo televisivo, con sus manos con forma de pinza, su cabeza con diseño de rádar y todas sus lucecitas. Lleva un mando a distancia para que podamos girar su torso de un lado a otro y activar su función de análisis ambiental (por supuesto, responderá dándonos una composición aleatoria del aire, con la voz original del doblador de la serie).

Tiene 511 mensajes de voz programados, todos en perfecto inglés. Entre ellos, el clásico ¡»Aaaaghhh»! cuando lo apagamos y el no menos mí­tico «¿Quién apagó la luz?» si acto seguido lo volvemos a encender. El problema es que no podemos hacerlo andar de aquí­ para allá por control remoto. Gran inconveniente, teniendo en cuenta que pesa 125 kilos y mide casi 2 metros de altura.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.