WAO-1, el robot masajista 3Hoy tenemos robots para todo.

Podemos tirarnos toda la mañana en el sofá, con un brazo robótico dispuesto a lanzarnos una ceveza fresquita en cualquier momento. Mientras, en la cocina otros dos colegas cibernéticos nos ahorrarán de quehaceres diarios: AIC preparará el almuerzo y HRP-2W fregará los cacharros de la cena de anoche.

Sólo nos faltaba un robot que nos diera un masaje relajante. Y para eso está WAO-1, un modelo desarrollado en la Universidad de Waseda (Tokyo, Japón).

Claro que sus masajes, de momento, se limitan sólo a la cara, y más concretamente a los mofletes. Sus siglas vienen a significar algo así­ como «robot de rehabilitación oral», y sirve para relajar caras y mandí­bulas maltratadas por la edad, el cansancio, el estrés o los golpes, a base de masajes terapéuticos.

Usando una almohada para estar más comodo, apoyamos la cabeza sobre una caja de aluminio, que incluye parte de la maquinarí­a y de la que salen dos brazos metálicos de medio metro de largo de cada lado. Estas extremidades robóticas son las que se encargan de ejercer presión sobre nuestra cara, haciendo movimientos giratorios y todo lo que requiere un buen masaje facial.

WAO-1, el robot masajista 3Tiene un sistema de seguridad, para dejar de funcionar si la presión es excesiva, y en cualquier caso siempre puede ser controlado por un técnico especialista. La fabricación de este primer prototipo ha costado unos 50.000 euros, y sus creadores pretenden desarrollar un modelo comercial.

Atsuo Takanishi, que participa en el proyecto y lleva ya muchos robots creados a sus espaldas, afirma que también podrí­a usarse en otras partes del cuerpo (siempre que sepamos dónde, cómo y con qué intensidad).

La verdad es que ponerse en manos de un robot masajeador como éste da ciertos reparos, pero cuando uno supera el miedo irracional al dentista, todo lo demás impresiona mucho menos.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.