Ferrari Racing y v200, los últimos navegadores GPS de Acer 4

No sólo ordenadores. Desde la firma de Taiwán también saben «Acer navegadores GPS«. La ausencia de la h no es sí­ntoma de analfabetismo, sino creatividad y originalidad de uno de los redactores de tuexperto.com (en concreto, del amigo Laó, alias Lucas SkyBetis).

Ferrari Racing y v200, los últimos navegadores GPS de Acer 4Bromas aparte, el caso es que la empresa Acer, conocida sobre todo por sus ordenadores, también lleva años apostando por los navegadores de coche. Los últimos son estos Ferrari Racing y v200.

Los primeros son auténticos gadgets de diseño y objetos de deseo. Como el más famoso portátil de la firma, estos GPS llevan los colores de la escuderí­a de Fórmula 1 de Maranello. Se trata de dos modelos de la serie c500, pero en color rojinegro y con el logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari.

Acer los presentó en la Feria Computex 2007 de Taipei (Taiwán) y ahora les ha puesto precio: 360 euros para el Ferrari Racing (modelo c530 sin mapas) y 430 euros para el Ferrari Racing Iberia (modelo c531 con mapas de España y Portugal en una tarjeta SD de 1 giga de capacidad).

Estos modelos, con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 320 x 240 pí­xeles de resolución, son tanto navegadores como agendas electrónicas. Van equipados con Windows Mobile 5.0 y todos los programas básicos de Microsoft en versión Pocket PC, Wi-Fi, Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria, micrófono, altavoz, salida para auriculares y puerto miniUSB, además de mapas en tres dimensiones y las opciones de navegación habituales en todo GPS que se precie.

Ferrari Racing y v200, los últimos navegadores GPS de Acer 4Además, todo está personalizado con la estética de Ferrari: la carcasa, la funda, los menús, los lápices ópticos e incluso los puntos de interés de los mapas. Todo ello con un tamaño razonable (58 x 108 x 16,5 mm) y poco peso (122 gr).

Los modelos de la serie v200 son simples GPS y por eso son más económicos: 180 euros para el v200 Iberia (con mapas de España y Portugal en tarjeta de 512 megas) y 200 euros para el v200 Europa (lo mismo, pero con mapas de toda la Unión Europea). Ofrecen un diseño de navegador compacto, con dimensiones de 95 x 79 x 25 milí­metros y 172 gramos de peso. Eso sí­. Llevan una pantalla táctil más grande que la de los Ferrari (3,5′) y, además, el modelo v210 viene con TMC un sistema que informa del estado del tráfico aunque, de momento en España no funciona demasiado bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.