Mozy.com ofrece backup ilimitado por 5 dólares al mes 3

Backup, backup, backup… Esta palabra inglesa con la que se definen las copias de seguridad se ha convertido en un dogma. Y no por cuestiones de fe. Es una norma que todos debemos seguir. Sobre todo si no queremos perder nuestras fotos, ví­deos, mensajes de correo electrónico, música en MP3… Y si hablamos de documentos de trabajo, hacer backup se convierte en una obligación.

Por eso cada vez se venden más discos duros externos, algunos de los cuales superan ya de largo el terabyte. Aunque otros siguen optando por hacer las copias en discos ví­rgenes, ya sea en CD o DVD. Seguro que los asistentes a la Campus Party saben de lo que hablamos.

Pero cada vez hay más servicios para hacer copias a través de Internet. Si ya casi todo lo hacemos por la Red y vivimos conectados prácticamente 24 horas al dí­a, tiene sentido que el backup también se pueda hacer mediante uno de estos servicios online. La fórmula es sencilla. Tú decides qué carpetas copiar. Y el ordenador, cuando no lo estás utilizando, actualiza la copia de seguridad ví­a Internet. Sin discos duros ni discos ví­rgenes de por medio.

Mozy.com ofrece backup ilimitado por 5 dólares al mes 3Aquí­ vimos hace poco una de estas empresas españolas que ofrece un disco duro virtual de 10 gigas por 24 euros al año. Son muchas las webs, sobre todo en inglés, que ofrecen varios gigas. Pero, entre todas, hay una que nos ha llamado la atención. Mozy.com tiene una fórmula gratuita de 2 GB de espacio. Algunos pensarán que con eso es suficiente. Pero lo más increí­ble es que por una cantidad casi ridí­cula (5 dólares al mes), te ofrecen espacio ilimitado. Sí­, como suena. Backup sin lí­mites de gigas. Nosotros no hemos hecho la prueba. Pero alguno que tenga tiempo y ganas seguro que se pondrá a comprobar si esto es cierto. Claro que, aunque queramos traspasar teras y más teras de datos, también debemos tener en cuenta que estamos limitados por el ancho de banda. Por muchos ficheros que queramos traspasar, nuestro proveedor ofrece una velocidad limitada. Por muchos «20 megas, a ver si te enteras» que prometan algunos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.