Lexus LS600h, un coche hí­brido pero poco ecológico 4

Lexus, la marca de coches de lujo de Toyota, acaba de lanzar a la venta en España el modelo LS600h, que ya presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Parí­s en Septiembre del año pasado. Es el coche hí­brido más potente fabricado hasta ahora. Sus dos inconvenientes: el precio (a partir de 107.000 euros) y la emisión de gases: 220 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Más del doble que, por ejemplo, el Toyota Prius. Este coche estará penalizado como vehí­culo contaminante cuando arranque el plan anticontaminación del Gobierno.


Lexus LS600h, un coche hí­brido pero poco ecológico 4Equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, puede alcanzar una potencia de 445 CV, resultado de la combinación (y no la suma) entre los 394 que consigue el motor de 5 litros de gasolina y los 225 que genera el propulsor eléctrico. Consume 9,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros y, al ser un coche de lujo, en su interior podemos encontrar extras como una pantalla táctil para controlar el GPS o el reproductor multimedia, e incluso un asiento reclinable que nos da masajes.

Un coche que viene a tirar el mito de que los coches con motor hí­brido no pueden ser potentes. Y además lleva toda una serie de lujos, por algo es un Lexus. Pero no hay que olvidar que la filosofí­a de este tipo de coches es su respeto al medio ambiente, y no tiene mucho sentido dar un paso atrás para ofrecer modelos que sacrifiquen limpieza por potencia.

Lexus LS600h, un coche hí­brido pero poco ecológico 4

Además, si lo que se busca es potencia y velocidad, los propios Toyota Prius ya ofrecen bastante margen de maniobra. Y si no que se lo pregunten al hijo de Al Gore, recientemente multado por conducir a más de 160 kilómetros con uno de estos coches hí­bridos. Al menos, no iba hebrio (sabemos que se escribe sin h, pero si lo escribimos bien el recurso pierde gancho). Aunque también fue detenido por posesión de drogas.

Ví­a: El Economista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.