Aunque Microsoft denuncie a Google por monopolio, mona se queda. La compañía de Bill Gates acaba de recibir un golpe bajo por parte de la justicia estadounidense. Microsoft, obligada por una denuncia de Google, tendrá que incluir algunos cambios en Windows Vista que colgará en la red a finales de año, dentro del paquete de actualizaciones Service Pack 1. Google se queja de que el nuevo sistema operativo ralentiza su buscador de archivos para ordenadores Google Desktop.
Si usamos Windows Vista y queremos hacer búsquedas entre los ficheros de nuestro propio disco duro, la única herramienta que incluye el sistema operativo es (¡oh, sorpresa!) de la propia Microsoft: Windows Desktop Search. Un ardid al que la compañía de las ventanas ya nos tiene más que acostumbrados. El problema es que, si buscamos fuera, descargamos, instalamos y finalmente elegimos un buscador de escritorio de cualquier otra firma, el programa funciona más lento que el de Microsoft.
Google presentó la demanda aprovechando un decreto de consenso que vigila el comportamiento de Microsoft en Estados Unidos desde el año 2002. Para evitar una sanción, Microsoft ha tenido que negociar una salida con el Departamento de Justicia estadounidense y los fiscales de los estados. Por eso, tendrá que efectuar los cambios pertinentes para, según la noticia publicada en New York Times, «permitir que los usuarios decidan qué buscador de escritorio quieren usar» y que al elegir un buscador distinto al de Microsoft «el ordenador no se ralentice como lo hace ahora».
Al principio no había acuerdo dentro del Departamento de Justicia para emitir una resolución, y de hecho algunos fiscales de Estado siguen pensando que el comportamiento de Microsoft es perfectamente lícito.
Esta táctica ya la ha practicado Microsoft antes con otros programas. Lo hizo en su día al incluir en Windows por defecto el reproductor multimedia (Reproductor de Windows Media), el navegador de Internet (Internet Explorer) o la aplicación de mensajería instantánea (Windows Messenger). Ahora vuelve a repetir la estrategia en Windows Vista con el buscador de escritorio. Pero no es el único ‘extra’ gratuito. También nos encontramos con programas de seguridad antispyware (Windows Defender) y firewall (Firewall de Windows). Algo que, sin duda, perjudica a las empresas que hacen programas con funciones similares. Porque ¿quién va a pagar ahora o instalarse otro programa cuando ya lo tienes incluido de serie con tu ordenador?
Pero no conforme únicamente con «regalar» programas, Microsoft encima pone trabas a sus competidores, haciendo que sus aplicaciones funcionen peor con su Windows. Es en este punto cuando, según lo dictaminado en el acuerdo firmado por Microsoft, se incurre en un acto de competencia desleal.
Vía: New York Times
MicroSoft ha hecho de verdaderas aplicaciones
simples agregados a su sistemas operativo; quien no recuerda la gloria que tubieron: netscape, Winamp, Google Desktop( este ultimo es una iniciativa, para solucional un problema, pero dicho programa da mas problema que el que soluciona: muchas veces encuentra todos, menos lo que tu esta buscando, aparte de que te relentiza la maquina)su importacia radica en que conscientizo al usuario de la necesidad de herramientas para la solucion de un problema de enormes magnitudes. Por otra parte la politica de microsoft de hacer gratis aplicaciones ajenas hizo que otras empresas intentaran hacer gratis aplicaciones de microsoft tal es el caso de: sun microsystem con free office suite. cuando lancen un sistema operativo gratis que corra las aplicaciones que hoy corren bajo windows y no en otro mundo tecnologico muy distante del universo de usuarios y de la demanda comercial, como es el caso de Linus; hasta ahora quien ha salido beneficiado es el usuario final.
BIEN GOOGLE PRESIONANDO AL MONOPOLIO