Cómo restaurar viejas fotos arrugadas o rotas - Trucos de Fotografí­a 5

Los viejos álbumes de familia están cargados de recuerdos e imágenes del pasado. Pero el tiempo no perdona, y muchas fotos acaban llenas de marcas de arrugas o incluso parcialmente rotas. Por fortuna, siempre puedes escanearlas y restaurarlas digitalmente. Nuestro mejor aliado para esto es la herramienta Tampón de clonar que ya utilizamos para el truco de eliminar a un espontáneo de una foto.

Cómo restaurar viejas fotos arrugadas o rotas - Trucos de Fotografí­a 5

Vamos a restaurar esta vieja foto en la que una niña aparece en un jardí­n. En primer lugar, hemos eliminado los márgenes blancos con la herramienta Recortar y, para que sepas qué zonas hemos restaurado, hemos marcado en rojo las principales grietas y arrugas. Ojo, tú no tienes que marcar nada en rojo, simplemente lo hemos hecho para que te fijes cómo han quedado las zonas marcadas.Cómo restaurar viejas fotos arrugadas o rotas - Trucos de Fotografí­a 5

Selecciona la herramienta Tampón de clonar. Su funcionamiento es sencillo. Marcando sobre un punto de la foto con la tecla Alt pulsada, tomamos un punto de referencia para clonar. Luego soltamos la tecla Alt y pinchamos sobre el punto en el que empieza la arruga. A medida que movemos el cursor redondo, se va “clonando” sobre la grieta el recorrido paralelo que hace el cursor con forma de cruz.

Podemos hacerlo en todas direcciones, y el truco está en elegir estratégicamente los puntos de referencia y la dirección. Por ejemplo, con la grieta de la esquina superior derecha elegimos un punto cercano a esta y clonamos en diagonal. Lo mismo para la grieta de la esquina inferior izquierda. Y con las arrugas verticales, clonamos de abajo arriba o arriba abajo (tanto monta, monta tanto).

Si la foto está rota en dos trozos, puedes escanear cada uno por separado y unirlos en una sola capa, para luego usar el Tampón de Clonar sobre las lí­neas de unión. Después de eso, sólo tienes que imprimir la imagen en papel fotográfico y cambiarla por la foto original en el viejo álbum.

Cómo restaurar viejas fotos arrugadas o rotas - Trucos de Fotografí­a 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.