El viejo amigo Pac-Man se ha hecho un lifting antes de jubilarse. Su creador, el japonés Toru Iwatani, ha decidido a sus 52 años “colgar las botas” en esto de crear y programar videojuegos. 28 años después de su nacimiento, sale al mercado la última versión de uno de los títulos más míticos y populares de la historia bajo el nombre de Pac-Man Championship Edition.
Un título exclusivo para Xbox 360, que desde ayer puede comprarse por descarga desde Xbox Live, por 12 dólares (unos 9 euros). Esta es la segunda y última versión del comecocos realizada por su autor original. Mantiene la vista en dos dimensiones y no mejora excesivamente los gráficos ni el sonido, ya que el propio Iwatani quería “mantener las simples reglas originales de Pac-Man”.
Una de sus novedades principales es el modo de juego “oscuro”. Normalmente el jugador puede ver todo el laberinto, pero en este modo lo va descubriendo a medida que Pac-Man avanza por los pasillos, que van iluminándose a su paso.
Esta versión fue estrenada en la final del Campeonato del Mundo de Pac-Man, celebrado por Microsoft este mismo mes en Nueva York. En este duelo final, el mejicano Carlos Borrego se impuso al austriaco Robert Glashuettner.
Pero el creador de Pac-Man no se retirará del todo del mundo de los videojuegos. Aunque dejará de trabajar para Namco Bandai, seguirá instruyendo a los nuevos programadores de la Universidad Politécnica de Tokio. Y por supuesto, sería el supervisor de una nueva e hipotética versión del comecocos.
Y como ya es un veterano en esto, Iwatani no duda en dar sus impresiones sobre el futuro de la industria de los videojuegos. Según el japonés, las nuevas ideas que acabarán triunfando no las aportarán los profesionales del sector, sino personas ajenas a éste. Y pone como ejemplo otro clásico: Tetris, que fue creado por un científico ruso, Alexey Pajitnov, en 1985.
Vía: australianit
Snif snif snif! yo me gastaba la paga de los domingos en la maquinita de comecocos del bar de enfrente, que tiempos aquellos! seguo que vosotros también os acordareis cuando empezaron a salir las primeras máquinas de videojuegos!
y no soy tan mayor!